Marina incauta 81 kilos cocaína
75 de ellos en alta mar

Marina incauta 81 kilos cocaína<BR>75 de ellos en alta mar

La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra anunció la incautación ayer de 81 kilos de cocaína, seis decomisados en la playa de Bayahíbe, en La Romana, y los restantes 75 recogidos en alta mar a 12 millas náuticas frente a la costa de San Pedro de Macorís.

Con relación a los seis kilos de cocaína, el vicealmirante Iván A. Peña Castillo dijo que estos fueron decomisados a las tres de la madrugada de ayer en la playa de Bayahíbe, a los boricuas Juan Rosario y Angel Leonardo Rodríguez, de 36 y 27 años, respectivamente, quienes se proponían transportarla a Puerto Rico en la lancha Pro-Sport, matrícula PR-3306-CC, equipada con dos potentes motores Yamaha de 115 HP cada uno.

El alto jefe militar naval dijo que el arresto de los puertorriqueños se produjo, cuando agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2) y una unidad de la Marina de Guerra se presentaron a la playa de Bayahíbe y procedieron a requisar la embarcación, ante denuncias de que por ese lugar un grupo de cubanos serían transportados hacia Puerto Rico.

Explicó el vicealmirante Peña Castillo, que tras la embarcación ser rodeada y requisada por los agentes del M-2 se encontró en su interior un bulto conteniendo los seis paquetes de cocaína y un frasco lleno de pastillas presumiblemente éxtasis.

Aseguró el vicealmirante Peña Castillo que tanto el arresto de los puertorriqueños, como el decomiso de la droga en la playa de Bayahíbe y la recogida en alta mar, se produjo gracias a la permanente vigilancia que mantiene la Marina de Guerra en el litoral costero Este para contrarrestar los viajes ilegales y enfrentar el narcotráfico y los contrabandos de armas.

Con relación a los 75 kilos, el vicealmirante Peña Castillo dijo que estos fueron recogidos en alta mar por los guardacostas GC-104 “Aldebarán” y GC-103 “Proción”, con la participación del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

ENTREGAN DROGA A DNCD

Luego del levantamiento del acta a cargo de la fiscal adjunta de la división de Inteligencia Naval, licenciada Inés Pérez, el vicealmirante Peña Castillo dispuso que la droga y los detenidos fueran entregados al coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Florián Urbáez, encargado de la DNCD en la zona Este.

Mientras que la lancha de 22 pies de eslora, con capacidad para transportar 30 personas y equipada con dos potentes motores de 115 HP cada uno, zarpó desde la playa de Bayahíbe hacia el Apostadero Naval de Sans Soucí, tripulada por personal de la Marina de Guerra.

El operativo donde fueron apresados los boricuas Juan Rosario y Angel Leonardo Rodríguez, fue dirigido personalmente por el capitán de navío José Roberto Muñoz Monción, jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2), así como del Comandante Naval de la Zona Este, capitán de navío Santiago Díaz del Orbe, y el director de Relaciones Públicas, capitán de fragata Carlos A. Rodríguez Medrano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas