Marina lista para duro golpe al narcotráfico

Marina lista para duro golpe al narcotráfico

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, aseguró que esa institución está fortalecida y seguirá su labor para dar un “duro golpe” al narcotráfico y otros delitos, como el tráfico de personas y el contrabando.

Entrevistado durante el acto de recibimiento del Crucero de Instrucción “Verano 2009” para Caballeros Guardiamarina, en el Apostadero Naval de Sans Soucí, Lajar Solá aseguró que esa institución cuenta en la actualidad con la listeza para accionar y responder a cualquier requerimiento de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Informó que la Marina de Guerra lleva más de 200 operaciones costeras y marítimas, navegando casi 30 mil millas náuticas, desde el 1 de marzo al 1 de julio.  

Expresó que el mejor ejemplo fue la captura reciente de una avioneta en Matanzas, Baní, con 120 pacas de cocaína, que cayó al mar luego de ser perseguida por miembros de esa institución. Explicó que la nave se precipitó tras ser perseguida por un helicóptero adscrito a la  DNCD al detectarse una travesía ilegal con sustancias prohibidas.

“En ese caso, la Marina de Guerra respondió inmediatamente con un guardacostas  y dos lanchas rápidas, que detectaron las pacas de cocaína que fueron llevadas a la Base Naval de Las Calderas, de manera que los hechos hablan más que las palabras”, indicó.

Lajara Solá aclaró que las demás informaciones que obtuvo esa institución las pasó a la DNCD, que es la entidad que debe responder a las demás preguntas que haya en torno al caso. Destacó la capacidad de respuesta de los organismos  de las FF.AA.

Publicaciones Relacionadas