Marina realiza  marcha por no violencia mujer

Marina realiza  marcha por no violencia mujer

La Marina de Guerra, a través de la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución,  marchó ayer desde el Faro a Colón a su Base Naval 27 de Febrero en la Avenida España, en contra la violencia intrafamiliar y en favor de la no violencia contra la mujer.

La actividad fue respaldada por el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, quien propugnó porque ningún miembro de la institución, hombre o mujer, se vea envuelto en incidentes que atenten contra la integración de la  familia y concretamente de maltrato contra  la mujer.

La marcha partió a las 9:10 minutos de la mañana de la explanada  frontal del Faro a Colón y llegó casi una hora después  a la sede de la Base Naval 27 de Febrero, en el  municipio de Santo Domingo Este.

La capitán de fragata de la institución militar Mayra Ortiz dijo  que el jefe de Estado mayor de la institución fue enfático al afirmar que en la celebración del 168 aniversario de la Marina se consignará la realización de la marcha  en el programa de celebraciones, algo que nunca se había hecho en el pasado.

La oficial destacó   que con el acto de ayer  la    Marina de Guerra  demuestra que “no comparte ni ve bien la violencia intrafamiliar, o como uno de los cónyugues quita la vida o agrede  al otro por cosas que muchas veces no tienen importancia”.

Ortiz dijo que el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Cabrera Arias,  fue claro al precisar que no desea que  miembros de la institución “se vean involucrados en esta vorágine de violencia”.

La marcha,  la primera  que realizan oficiales de la Marina  de Guerra, formó parte de las actividades para conmemorar el 168 aniversario de la institución castrense que se iniciaron ayer y continuarán hoy y se prolongarán por toda esta semana.

Los actos  se iniciaron  temprano en la mañana con alborada, izamiento de bandera y otros. 

Zoom

Integración

La marcha realizada por la Marina de Guerra se une a la que han hecho otras instituciones  en el pasado reciente contra la violencia intrafamiliar y más específicamente contra la mujer. Cada día instituciones que habían permanecido indiferentes al problema, se han venido integrando a las actividades contra la violencia intrafamiliar, y más concretamente contra la mujer que en los últimos tiempos se han incrementado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas