Marina y FAD afirman senador Peravia confundió

Marina y FAD afirman senador Peravia confundió

La  Marina de Guerra  y la Fuerza Aérea dijeron   que no existen evidencias de que un avión sobrevolara la base de Las Calderas, en Baní, y de que  bombardeara drogas próximo a  la playa Los Tumbaos, como denunciara el senador Wilton Guerrero.

El jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezano,   dijo que el legislador   pudo haberse confundido, ya que  a la misma hora y en el lugar que supuestamente se bombardeaba drogas, una avioneta  de la Fuerza de Tarea Conjunta, sobrevolaba la zona como parte de sus ejercicios militares.

Aseguró  que desde  San Cristóbal a Pedernales no han sobrevolado aeronaves con drogas.

Mientras, el jefe de la Marina,  Julio César Ventura Bayonet, declaró que en busca de aclarar la denuncia del senador, se procedió a consultar el Centro de Operaciones Conjuntas de la Secretaría de  las Fuerzas Armadas, así como el organismo especializado de la Dirección Nacional de Control de Drogas  para la detección de trazas ilícitas, y que la denuncia no se comprobó.

Declaró  que no existen registros de que en el día de las declaraciones del representante de Peravia, o en días próximos, se realizaran vuelos ilícitos en el área señalada por el senador, de conformidad con los reportes de los organismos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas