Marines confirman 12 muertos en Ramadi

Marines confirman 12 muertos en Ramadi

BAGDAD.- Un comandante de Marines confirmó el miércoles la muerte de 12 infantes de marina en los combates en la ciudad occidental de Ramadi.

El mayor general James Mattis, comandante de la 1 División de Marines, que controla la provincia de Anbar, cuya capital es Ramadi, dijo que los 12 murieron en dos batallas que duraron tres horas en la ciudad.

Una de las batallas ocupó un frente de 1.500 metros, dijo. Se negó a dar una cifra de bajas iraquíes, pero dijo que «el enemigo pagó un precio… tenemos los cuerpos».

Mattis añadió que las tropas capturaron a un número no aclarado de personas que habían venido de Siria a participar en los combates.

Las fuentes precisaron que los ataques se concentraron en las zonas donde se sospecha que la resistencia tiene sus feudos.

Las nuevas operaciones armadas norteamericanas se producen después de que al menos 52 iraquíes fueran muertos y más de cien heridos en ataques estadounidenses registrados anoche en el mismo núcleo urbano.

Según fuentes hospitalarias, varias de las víctimas mortales del martes eran mujeres y niños cuyas viviendas fueron atacadas con carros blindados norteamericanos.

Las operaciones militares norteamericanas en esa área tienen lugar de manera paralela a la espiral de violencia que se registra en la región de mayoría chií, al sur de Bagdad y donde partidarios del líder radical de esa comunidad, Moqtada El Sadr, intentan desde hace tres días de hacerse con el control de varias poblaciones por la fuerza de las armas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas