Maríñez dice acción del “PPH” para embargar recursos del PRD está llamada a “fracasar soberanamente”

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/B3FAB4A4-D071-40B3-A0D0-C6E1C53502C5.jpeg

El presidente de la Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Mariñez, aseguró hoy que la acción emprendida por el “Proyecto Presidencial Hipólito (PPH)” para embargar los recursos económicos de esa organización política está llamada a “fracasar soberanamente”.

“La temeraria acción emprendida por el PPH para embargar los recursos económicos del partido, está llamada a  fracasar soberanamente, como  ha fallado estrepitosamente  la intención de judicializar los procesos internos del PRD”,  expresó.

Afirmó que de lo que está cansado el ex presidente Hipólito Mejía es de tantos fracasos del grupo que encabeza, en sus acciones obstruccionistas en contra de Miguel Vargas y la dirección institucional.

Maríñez respondió así a declaraciones de Mejía sobre que está cansado de ir a tantas reuniones. “Él de lo que está cansado es de los tantos fracasos en que lo han metido sus asesores, en la pretensión de obstaculizar el desempeño de Miguel Vargas en la presidencia del partido”.

Aseguró que la tragedia del “PPH” es que encarna a un pequeño grupo de dirigentes y personalidades privilegiados, que resisten el ascenso del liderazgo emergente y no respetan la regla de oro de la democracia de que la minoría tiene que acatar las decisiones de las mayorías.

Explicó que las autoridades partidarias harán los esfuerzos legales y administrativos de lugar, “frente a esta nueva acción del PPH para obstaculizar la gestión de Miguel Vargas”.   

Dijo que “esta nueva raya se suma al expediente obstruccionista del PPH, que al judicializar los procesos internos ya decididos por la militancia perredeísta que se expresó a través de la XXVII Convención Nacional, incursiona en una funesta actitud frente a la autonomía que por ley tienen los partidos políticos para gobernar sus procesos internos”.

Señaló el fracaso de la reunión “ilegal” hecha a nombre de la Comisión Política del primero de junio del pasado año; han fracasado todos los expedientes incoados por ante los tribunales, y se han visto obligados a boicotear las convocatorias del CEN hechas por el presidente del partido, evidenciando que son minoría en ese organismo.

Detalló que también fracasó la convocatoria que hacía el “PPH” para celebrar una convención en este mes de julio y luego su afirmación de que las autoridades institucionales cesaban el pasado día 19, cuando fueron elegidas el 27 de septiembre de 2009 por el voto universal de las bases, cual mandan los estatutos, y proclamadas el 28 de febrero de 2010, como también disponen los estatutos, por lo que su mandato de 4 años culmina el 28 de febrero de 2014.