Maríñez dice supuestos acuerdos en el PRD son  «manejos mediáticos»

Maríñez dice supuestos acuerdos en el PRD son  «manejos mediáticos»

El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, afirmó hoy que los supuestos aprestos de acuerdo son más bien “manejos mediáticos” de algunas figuras perredeístas, a los que aconsejó integrarse a los trabajos de la agenda institucional del partido.

En cuanto al ex presidente Hipólito Mejía y su declaración de que de algún modo acepta las sanciones que se le impusieron, Maríñez dijo que ojalá el ex mandatario esté sinceramente arrepentido de haber fomentado la insubordinación, la indisciplina, el grupismo, la división partidaria y el irrespeto a sus excompañeros, violaciones que le merecieron su expulsión de las filas del PRD, en un juicio que por su justeza consideró ejemplar y sin precedentes en la vida política nacional.

“Ya el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) trazó una agenda de trabajo en la que debemos involucrarnos todos sin mayores distracciones, concentrarnos a cumplirla  es el mejor abono que podemos hacer al fortalecimiento del PRD y a su triunfo en las elecciones de 2016”, expuso.

Al ser cuestionado sobre las versiones de que podría producirse algún tipo de acuerdo entre las corrientes perredeístas, el también vicepresidente del partido blanco agregó no dudar que tras esos supuestos aprestos se escondan intenciones de producir un montaje mediático para presentar a la dirección institucional del partido, contrariando las posibilidades de entendimiento que ya resultan extemporáneos.

Maríñez enfatizó en que el presidente del PRD, Miguel Vargas, estuvo haciendo lo posible y lo imposible para que se arribara a una sesión consensuada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el pasado primero de agosto, lo cual fue estropeado por Mejía, según revelaron los compañeros con los que se estuvo procurando ese consenso.

Aunque dijo no dudar de las buenas intenciones de quienes hablan de acuerdos, Maríñez puntualizó no creer que el sector que se mueve bajo la jefatura de Hipólito está en posición consecuente.

Citó el congelamiento de las cuentas del partido como una acción más del boicot a las autoridades institucionales del PRD.          

“Ahora para lo que están dadas las condiciones es para dar cumplimiento a las resoluciones adoptadas por el CEN y unirnos en el trabajo de los organismos, en la vida institucional del partido, como acaba de demostrarse en la elección del vocero de los diputados, compañero Radhamés González”, manifestó Maríñez, un cercano colaborador de Vargas.

Insistió en que en estos momentos no se está manejando ningún tipo de acuerdo como no sea fortalecer la institucionalidad partidaria y la vida cotidiana del partido, cuyo centro ha de ser la disciplina y el acatamiento de las decisiones de los organismos, como mandan los Estatutos.

Adelantó que muy pronto inician los trabajos de  empadronamiento de la militancia y que ya algunos dirigentes le están haciendo llegar sus hojas de vida a los fines de que se les registre como posibles aspirantes a cargos de dirección en el partido y para las nominaciones congresuales y municipales a las elecciones de 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas