Maríñez habla sobre posicionamiento de Miguel Vargas y PRD en encuesta Gallup-Hoy

Julio Mariñez,dirigente del PRD .Hoy/Pablo Matos.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora (CNO), Julio Maríñez, consideró hoy que las encuestas son una foto instantánea y que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene fortaleza en el país entero.

Maríñez dijo que Miguel Vargas tiene más de un 90% de la estructura orgánica del PRD y afirmó que no están haciendo campaña la Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Estamos trabajando en la organización del partido que todo el país sabe los entuertos y tropezones que ha tenido», indicó Maríñez al ser cuestionado acerca del porcentaje obtenido por Vargas en la encuesta Gallup-Hoy publicada hoy, donde se establece cuáles son los políticos preferidos de la población para las elecciones del 2016.

«Después del día 14 las puertas se abrirán para que el país entero participe y se aclararán una serie de cosas«, dijo.

Según los datos que ofrece la encuesta Gallup-Hoy publicada hoy, el 31% de los electores cree que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe ser su presidente, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado. Según la encuesta Gallup-HOY, el 5.1% cree que debe ser el doctor Guido Gómez Mazara y el 3.3% citó al doctor Franklin García Fermín.

Debe observarse que el 42.3% de los entrevistados respondió que no sabe a la pregunta sobre la candidatura presidencial del PRD, y un 13.7% rehusó responder. Los dos grupos suman el 56.1% de los encuestados.

El estudio determinó que el mayor desinterés por responder la pregunta provino de autosimpatizantes del PRSC (47.4%) y del PLD (43.7%), seguidos por adherentes del PRM (28.1%) y del mismo PRD (25.7%).

El doctor García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, renunció recientemente a sus aspiraciones a la nominación presidencial y dio su apoyo público al licenciado Luis Abinader, del ahora Partido Revolucionario Moderno.