Marino mató haitiano era contrabandista

Marino mató haitiano era contrabandista

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), general de brigada (EN) Santo Domingo Guerrero Clase, informó que un raso de la Marina de Guerra que asesinó a un haitiano en Dajabón el pasado jueves, utilizaba a su víctima para el contrabando de mercancías desde Haití.

El general  Guerrero Clase, quien tuvo a  su cargo la investigación del hecho,  dijo que hubo una discusión entre el haitiano Yudelin Jean y el raso Mártires Pérez Rossó, quien está adscrito al CESFRONT.

Pérez Rossó declaró a sus superiores que disparó contra el haitiano Yudelin Jean porque éste le fue encima, al tratar de impedirle entrar por la fuerza al país.

Guerrero Clase dijo,  sin embargo, que al investigar el hecho se estableció que el militar le disparó por la espalda al haitiano, luego de  una acalorada discusión.

Dijo que aparentemente el dinero fue lo que motivó el asesinato, al establecer que el militar y el haitiano tenían un negocio en el trasiego de mercancías desde Haití hacia Dajabón.

Guerrero Clase dijo que el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, dispuso la cancelación de Pérez Rossó, vía la Jefatura de la Marina de Guerra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas