Marino mercante se desapareció en SPM desde el día 10

22_09_2016 HOY_JUEVES_220916_ El País7 E

SAN PEDRO DE MACORIS.- Familiares de un marino mercante de nacionalidad hondureña que lleva varios días desaparecido luego de haber llegado al puerto de esta ciudad en el remolcador de una barcaza procedente de Bonaire, Antillas Holandesas, piden apoyo de las autoridades dominicanas para esclarecer que pasó con su pariente.

Marcos Antonio Menbreño y Julio Roberto Baahia Menbreño, dijeron que su padre Julio César Baahia Gómez, quien labora como segundo capitán a bordo del remolcador, fue visto por última vez por sus compañeros en un colmado de esta ciudad el sábado 10 de este mes a eso de las 11:30 de la noche y que luego fue grabado por la cámara del muelle a eso de las 2:00 de la madrugada del domingo. Desde entonces no se ha sabido de él.

Indicaron que tanto su madre como ellos se comunicaban constantemente con él desde Honduras pero perdieron el contacto el día 10 y cuando se comunicaron con la compañía Borinquen & Salvaje les dijeron que estaba desaparecido.

Se quejaron de que han tenido poco apoyo de las autoridades dominicanas, entre ellas de la Armada Dominicana, así como de la Marina Mercante, que es la que vela por su personal.

Piden de los organismos competentes continuar la búsqueda de su padre con buzos y los equipos necesarios en toda el área, ya que nadie lo vio subir al remolcador Caribbean Trade.