Marino Zapete dice que citan como testigo a Gonzalo Castillo y Jean Alain; Julio Cury asegura que no es cierto

Julio Cury y Marino Zapete
Julio Cury y Marino Zapete

El periodista Marino Zapete y su equipo de abogados informaron ayer que el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, integran la lista de testigos citados para el juicio en su contra por difamación, mientras que el abogado Julio Cury, quien representa a Maybeth Rodríguez desmintió dicha información.

En la información ofrecida por Zapete y sus abogados precisa que para el juicio, que se llevará a cabo el viernes 24, además de Castillo y Rodríguez, el tribunal tramitó citación para la acusadora Maybeth, el cabo de la Armada Dominicana Junior José Hilario Arias y Miguel Antonio Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Además, Johnny de Jesús Cabrera López, presidente de Grupo Asimra, SRL, y al abogado Jorge Polanco.

También indicaron que las citaciones fueron envidas a los domicilios de las personas requeridas a través del alguacil Erenesto Ortiz Reynoso.

Dichas citaciones habían sido solicitadas al juez presidente del tribunal Franny Manuel González, a principios de la semana pasada, por los abogados de Zapete, Elsa Trinidad Gutiérrez, Carlos Alberto Polanco, Laura Yisell Rodríguez y Víctor Benavides.

Versión del abogado Julio Cury

En tanto, el abogado de la parte acusadora desmintió que la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional citara a Castillo y a Rodríguez, como afirmó Zapete.

Cury presentó una certificación emitida por el propio tribunal en la que se hace constar que no ha ordenado citar a uno ni a otro, así como tampoco a ningún testigo ofertado por ninguna de las partes.

El jurista expresó que la nota de prensa puesta a circular hoy por Zapete obedece al interés de atraer la atención pública a su lado y, de paso, “algo de respaldo a su causa perdida, que es por lo que apela al morbo sensacionalista y, todavía peor, a la mentira burda”.

Cury concluyó señalando que el periodista rebasó irresponsablemente los límites de la libertad de expresión al atribuirle a Maybeth Rodríguez la percepción ilegal de beneficios económicos por cuenta de la ejecución de contratos en los que apenas actuó como mandataria para firmarlos en representación de la empresa contratista, excesos por lo que el jurista aseguró que Zapete será condenado por difamación.

IMG-20200119-WA0031