Marino Zapete en el «Trabucazo 2020»: «Qué culpa tiene la juventud»

Marino Zapete en el «Trabucazo 2020»: «Qué culpa tiene la juventud»

Marino Zapete/Fuente externa

Luego de ser recibido con una gran ovación, el periodista Marino Zapete expresó hoy sentir orgullo y admiración por la juventud dominicana por la lucha que han exhibido durante sus manifestaciones luego de la suspensión las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

Zapete dijo sentir honor porque cree en las ideas nuevas que se han alzado en torno a las protestas.

Indicó que la juventud no es responsable del «desastre» que un «grupo ha asumido a la patria» por medio de la corrupción y los gastos públicos que han realizado los gobernantes.

Durante su discurso, el periodista hablaba sobre la realidad social que se vive en el país. Para esto empleaba la siguiente expresión: «Qué culpa tiene la juventud».

Zapete exteriorizó que la juventud no tiene la culpa que República Dominicana cuente con uno de los sistemas de educación media y básica más baja a nivel mundial.

Comunicó, también, que está generación «no tiene la culpa» de vivir en uno de los países más inseguros, así como en una de las naciones más corruptas a nivel mundial.

Realidad que para el comunicador constituye una «vergüenza».

El comunicador ofreció esas declaraciones durante su participación en el «Trabucazo 2020», donde consideró estas manifestaciones como un momento histórico, en el que se han desplegado los sentimientos patrióticos de los ciudadanos para desplazar las «viejas ideas» y «falta transparencia» que permanece en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas