Mario  Alvarez Soto preside Federación de Tenis de Mesa criollo

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/D8231F6D-CC87-4B10-9ED9-F362C8125A8B.jpeg

JOSE CACERES
j-caceres@hoy.com.do
Tras un proceso tortuoso de más de cinco meses, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, constituida en Asamblea Eleccionaria, escogió ayer su nuevo Comité Ejecutivo para el período 2008-2012, y la misma será presidida por el Inmortal del Deporte, Mario Alvarez Soto.

Tan pronto se dio el veredicto oficial, el nuevo Ejecutivo de FEDOTEME tomó posesión.

La actividad se llevó a cabo en el Pabellón del Parque del Este, teniendo como comisión electoral al Inmortal, doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito) y el veterano periodista y escritor, Bonaparte Gautreaux Piñeyro.

El Comité Olímpico fue invitado a la asamblea eleccionaria  convocada el pasado 10 de diciembre  en presencia de directivos del COD, del ejecutivo de FEDOTEME y directivos de las 11 asociaciones. Ayer ningún representante se apersonó a la misma.

La plancha la encabezó   Mario Alvarez como presidente; Gregorio Cruz,  1er. vicepresidente;  Pedro Avila, 2do. vicepreidente; Francisco Boyero,   secretario general;   Nicolás Cáffaro, tesorero;  Henry Méndez, vocal Sur;  Mateo Olivares, vocal Este;  Manuel Díaz, vocal Norte y Aurelio Rosario, representante de los Jugadores.

Los inmortales del Deporte, Julio Mon Nadal, Mayobanex Mueses, Héctor Romero y Pucho Fiallo, observaron las elecciones.

COD envió carta

Ayer, cerca de las 2:30 de la tarde, un mensajero del COD localizó a Francisco Boyero y le entregó una carta donde se le solicitaba la suspensión de la actividad del Parque del Este, pero Boyero se negó a recibir la documentación, según informó a HOY el propio dirigente deportivo.

 El proceso

El doctor Alejandro Asmar Sánchez y Gautreaux Piñeyro verificaron el quorúm, se pasó lista de las 11 asociaciones, se comprobaron las acreditaciones y se llamó a votación.

Estuvieron presentes las asociaciones de Azua, Higüey, DN, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Juan de la Maguana. No asistieron Santiago, Mao, Cotuí, Moca y La Vega. El notario público, doctor Alcibíades Alburquerque laboró el proceso legal.

El doctor  Asmar Sánchez y Gautreaux Piñeyro afirmaron que se cumplieron todos los requisitos de acreditación  de las asociaciones y hubo quorum requerido de las 11 asociaciones.