El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), licenciado Mario Diaz habla. Hoy/Fuente Externa 21/07/20
Las últimas medidas adoptadas por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) provocaron ayer indignación en la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), que las catalogó como irregulares y sobrevaluadas, por lo que advirtió que solicitarán una auditoría de los contratos de compra de autobuses realizados por el actual incumbente, Héctor Bienvenido Mojica.
Mario Díaz, secretario general de Fenatrattransc, advirtió que Mojica también deberá explicar la forma en que han sido cubicadas las obras de construcción de las terminales del Este y de Los Alcarrizos.
“Las compras anticipadas de combustibles y repuestos por parte de la (Omsa) en los últimos días, el pago de facturas no vencidas a acreedores de esa institución y el pago de cubicaciones adelantadas a contratistas de las obras en construcción de las terminales de autobuses de Los Alcarrizos y la zona del Este constituyen actos dolosos muy sospechosos y cuestionables que en estos momentos son simplemente improcedentes”, dijo Díaz.
El dirigente choferíl señaló que el funcionamiento a última hora de un corredor turístico en medio pandemia y la aceleración de los trabajos de la terminal de autobuses, es una muestra del interés de justificar cientos de millones de pesos erogados por el gobierno, como premio de liquidación a ingenieros y funcionarios, que sin dudas serán investigados por el próximo gobieno.