Mario Emilio Guerrero aclara situación del entrenador de Marileidy Paulino

Mario Emilio Guerrero aclara situación del entrenador de Marileidy Paulino

Marileydi Paulino pidió ayuda al Gobierno para su entrenador.

Mario Emilio Guerrero, encargado de Relaciones Públicas del Ministerio de Deportes, aclaró lo ocurrido con Yanssen Pérez, el entrenador Marileidy Paulino.

Al hablar la mañana de este viernes en el espacio radial Sol de la Mañana, Guerrero señaló que se trata de un cese de contrato a todos los entrenadores cubanos.

«Él era parte del grupo de cubanos que estaban entrenando. Había un acuerdo con Cuba Deportes, que el Ministerio de Deportes cesó el contrato. No fue a él precisamente», explicó Guerrero.

Leer: Medallista olímpica Marileidy Paulino pide ayuda para su entrenador

Al mismo tiempo, aclaró que a los entrenadores no se les dejó solos.

«El Ministerio de Deportes, desde que inició la gestión de Francisco Camacho a las federaciones nacionales se les aumentó la designación monetaria para su programa anual y adicional a eso al entrenador de Marileidy se le daba un aporte extra».

Estatus Migratorio

Sobre el estatus migratorio actual que tiene Pérez en el país, Mario Emilio no pudo dar muchos detalles. Se limitó a decir que en caso de necesitarse tendría la Federación que solicitarle un permiso especial de trabajo.

Marileydi Paulino, medallista Olímpica dominicana

Solicitud

La medallista olímpica en velocidad, Marileidy Paulino, aprovechó este jueves su cuenta en la red social Instagram @marileidy_paulino_ para solicitar al presidente de la República, Luis Abinader, ir en ayuda de su entrenadorYanssen Pérez, de quien dice no posee documento que le permita permanecer de manera legitima en el país permanentemente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas