Mario Lama renunció a Patronato de Pabellón de Gimnasia

Mario Lama renunció a Patronato de Pabellón de Gimnasia

El empresario Mario Lama, quien había sido nombrado por decreto del presidente Hipólito Mejía como presidente del Patronato del Pabellón de Gimnasia, renunció a su cargo, reveló ayer el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, titular de la Secretaría de Obras Públicas.

Al conversar con redactores de HOY, el ingeniero Vargas Maldonado precisó que el empresario Mario Lama fue en una ocasión a la instalación que está ubicada en el Parque del Este y de repente se encontró que fueron cambiados todos los llavines de las puertas para entrar a la obra.

Sostuvo que es normal que con el nuevo esquema de los Patronatos, todos no funcionen a la perfección, pero se le está buscando la vuelta a eso.

«Sí, es cierto, él renunció y estamos buscando su sustituto», agregó el ingeniero Maldonado, quien aseveró que Lama ha sido el único empresario que ha dimitido de su puesto.

Expuso que la tarea fundamental de los empresarios en el Patronato de las instalaciones es ser un ente colaborador de ese deporte, no un competidor con los directivos de las distintas federaciones.

«Nunca los empresarios van a competir con los federados, lo único que deseamos es que trabajen de manera mancomunada, con armonía y que los frutos se vean», dijo.

[b]Habla Galva Galván[/b]

El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia afirmó que ha tenido que «echarse arriba» todos los gastos para el mantenimiento del techado y la cantidad merodea los 49 mil pesos mensuales.

«Mis empresas están subsidiando este Patronato», dijo en tono firme el presidente de la Federación.

[b]Buena vía[/b]

El secretario de Obras Públicas precisó que la formación de los Patronatos es una de las mejores vía que hay para poder mantener en buen estado las instalaciones deportivas.

«Estos empresarios que están en esos puestos lo que desean es aportar para que el deporte se masifique y siga creciendo», acotó.

[b]Poca iniciativa[/b]

Manifestó que un factor que ha podido notar es que muchos dirigentes federados no muestran un interés marcado en poner a producir sus instalaciones deportivas.

«Tienen que ser más aguerrido y tocar puertas de empresarios amigos para que le den patrocinio, puedan colocar vallas dentro de la obra y hagan actividades de calidad», proclamó.

Exclamó que hay mucha pasividad y eso está afectando el normal desenvolvimiento de varios deportes.

Publicaciones Relacionadas