Mario llora y dice: “Soy
el presidente de Fedoteme”

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/8E22EF87-FABE-4825-966D-5E2D94FF63EA.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
Mario Álvarez Soto reveló ayer que defenderá con “uñas y dientes” la Federación de Tenis de Mesa, que  no permitirá que nadie juegue con  su institucionalidad, y  proclamó que es su presidente legítimo y que llegó la hora de sentar un precedente en el deporte nacional.

Hablando con voz firme, con carácter y un claro panorama donde se mueve, Álvarez Soto sentenció que no acaba de salir del asombro de la intervención de la Federación anunciada por el COD, en una carrera loca, violentando los estatutos del tenis de mesa y del propio organismo olímpico. “Todo esto se hace para seguir cobijando bajo su sombrilla al jefe de Misión de los Juegos Olímpicos y les advertí que todo este caso lo iba a arrastrar a todos al atolladero”, dijo.

Y agregó: “Si estoy desafiando la autoridad del COD,  pido excusas, pero no creo que lo estemos haciendo, solo defendemos nuestro deporte, nuestros estatutos y los atletas”.

Cuando llegó el turno de mencionar el honor de sus padres, don Mario Álvarez Dugan y doña Matilde Soto de Álvarez, de sus hijos y su esposa, Mario irrumpió en llanto ante las cámaras, dejando perplejos a todos los periodistas. “Nadie está por encima de la Ley; ni ellos ni nosotros”. “Tratar de intervenir, supuestamente, la Federación de Tenis de Mesa, ha sido una actuación irresponsable, torpe y violatoria de todos nuestros mandatos y de los propios del Comité Olímpico. Es una injerencia en asuntos que no le competen, que no son de su jurisdicción”.

Dijo que si lo tildan de “rebelde” lo acepta con gusto, ya que en democracia se puede disentir de los demás. Apuntó que el conflicto terminó el 15 de febrero con la elección del Ejecutivo de Fedoteme.

Declaró que la asamblea de asociaciones del pasado 10 de diciembre fue clara y delante de la cúpula del COD se ratificó el 15 de febrero para hacer los comicios y ahora se quieren violar los estatutos olímpicos y los de la federación e intentó detenerlas, pero no pudo.

Francisco Boyero dijo que ellos argumentan que el Pre-Olímpico del 30 de marzo era una de las causas para la toma de la federación.

Abundó que el grupo le envió dos actos de alguacil al COD para que le entregaran el acta de la asamblea del 10 de diciembre, pero nunca recibieron respuesta positiva.

Se les enviaron por alguacil la asamblea de la nueva Fedoteme.