Mario Soto espera respaldo de peloteros
a cena pro-recaudación de fondos

Mario Soto espera respaldo de peloteros <BR>a cena pro-recaudación de fondos

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales espera que durante la celebración de una cena, un grupo de jugadores realice su aportación para la terminación de la Casa del Pelotero. «Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna aportación de los jugadores, pero estamos seguros de que cuando ellos vean un vídeo de la construcción se entusiasmarán con su local», dijo Mario Soto.

La cena de los peloteros se llevará a cabo el lunes en el hotel Jaragua, donde se espera la asistencia de jugadores de grandes ligas, empresarios y deportistas.

Además de la cena, los asistentes podrán disfrutar de las canciones navideñas a cargo de Ivonne Haza y al final se presentará un «show» con Freddy y Cuquín.

La colaboración para participar en la cena será de cinco mil pesos.

«Queremos informarle a los jugadores que no les hayan llegado las invitaciones, que pueden asistir a la cena», dijo.

Con el inicio de los trabajos de la Casa del Pelotero, la Federación de Peloteros Profesionales cristalizará un sueño, de que todos los jugadores tendrán un lugar donde reunirse y exhibir sus trofeos.

Soto mostró su satisfacción por el inicio de la casa de los jugadores, un lugar que será destinado a la instalación de un museo.

El edificio se encuentra en la etapa de construcción de la tercera planta y la federación necesita cerca de 15 millones de pesos para su terminación.

Los trabajos se realizan con los fondos de la federación y Soto anunció que el lunes dirá el nombre de un empresario que realizó un gran aporte.

La Casa del Pelotero está situada frente al estadio Quisqueya, y se trata de un moderno edificio de tres plantas.

Soto dijo que la federación no ha recibido el apoyo de ningún jugador, pero espera sus aportes para que la Casa del Pelotero sea una realidad.

El ex-lanzallamas de los Rojos del Cincinnati manifestó que el edificio incluirá en el primer piso un área para un dispensario médico; en la segunda planta, un museo con todos los trofeos, utilerías y uniformes de jugadores dominicanos que han dado brillado en el béisbol, y la tercera plata ser para reunirse y compartir.

«El museo estará abierto para todo el público y los turistas que nos visiten», dijo Soto.

Publicaciones Relacionadas