Mario Soto teme Pedro Martínez esté lanzando lastimado

Mario Soto teme Pedro Martínez esté lanzando lastimado

El dominicano Pedro Martínez, de los Medias Rojas de Boston, tendrá «dificultades» en recuperar su condición de lanzador de poder en las Grandes Ligas, según afirmó hoy a EFE el ex serpentinero Mario Soto.

«El (Martínez) ha lanzado esta temporada con mucho tacto, a sabiendas de que ha perdido millas en su recta, porque cuando eso sucede puede que haya algún tipo de problema en el brazo», aseguró el antiguo «astro» del montículo dominicano.

Martínez, ganador de tres premios Cy Young, ha tenido un comienzo de campaña poco usual en él con récord de cuatro victorias y tres derrotas, y efectividad de 3.68.

Uno de los lanzadores más dominantes del béisbol en los últimos años, Martínez, no ha enseñado este año su poderosa bola rápida, principal arma para los 2.489 ponches logrados en su trayectoria de 12 años en las Ligas Mayores.

«Cada vez que hemos visto a Martínez esta temporada nos damos cuenta de que su recta de 94 millas ha desaparecido, lo que no sería de mucha preocupación si logra dominar a los bateadores con su experiencia y los demás lanzamientos que domina», opinó Soto que ganó 100 partidos en 12 temporadas con los Rojos de Cincinnati.

Para Soto, cuya carrera terminó precisamente por problemas en su brazo de lanzar, Martínez tiene las condiciones para mantenerse «varios años más» como un lanzador de calidad en el béisbol estadounidense.

«En los próximos meses nos daremos cuenta si Pedro tiene o no problemas en su brazo, aunque creo que por la forma en que ha lanzado podría sucederle algún tipo de molestia, aunque él aseguró que no tiene dolor», expresó Soto, en su momento el lanzador «estrella» de los Rojos.

Martínez ha minimizado los comentarios de expertos del béisbol que le auguran problemas en el montículo debido a la pérdida de velocidad de su recta.

En 10 juegos iniciados con los Medias Rojas este año, el lanzador derecho ha permitido siete cuadrangulares en 63.2 episodios, la misma cantidad que en 2003 cuando lanzó 186.2 entradas.

«Definitivamente que a Martínez le falta en estos momentos ese extra que necesita todo lanzador de poder para mantenerse efectivo en las Grandes Ligas», razonó Soto.

Soto, sin embargo, dijo que los problemas que puedan presentarse a Martínez no son exclusivos de lanzadores de fuerte recta, y citó el caso del «astro» Greg Maddux, de los Cachorros de Chicago, quien, aseguró, también ha lucido muy diferente a su acostumbrado dominio desde el «box».

Maddux (3 4) ha concedido 14 jonrones en 62.2 episodios con los Cachorros, donde permaneció sus primeros siete años en las Mayores, antes de pasar los últimos once con los Bravos de Atlanta.

El lanzador de Chicago es el único en ganar al menos 15 partidos durante 16 años consecutivos en la historia de las Grandes Ligas. Con 38 años, está a sólo ocho de las 300 victorias.

«Creo que Pedro es un hombre inteligente, y sabrá considerar en su momento si definitivamente su poder en el montículo es cosa del pasado, o si aún existe alguna posibilidad de recuperarla», reflexionó Soto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas