Marion Jones inicia su condena por perjurio

Marion Jones inicia su condena por perjurio

FORT WORTH. AFP.  La ex estrella del atletismo estadounidense Marion Jones ingresó ayer viernes en una prisión de Texas para cumplir la condena de seis meses de privación de libertad que le fue impuesta el pasado enero tras ser encontrada culpable de perjurio.

   Un portavoz de la prisión confirmó el ingreso de Jones, quien fue despojada de sus medallas olímpicas tras ser encontrada culpable.

   «Ella llegó un poco antes del mediodía a la cárcel Federal Medical Center-Carswell, en Fort Worth», indicó a la AFP Traci Billingsley, oficial de ese centro penitenciario, negándose a dar más detalles sobre el ingreso de Jones.

   Jones, de 32 años, fue condenada por la justicia estadounidense a seis meses de prisión y dos años en libertad condicionada por haber mentido a los investigadores federales que intentaban confirmar si ella había utilizado drogas para mejorar sus resultados deportivos.

   En octubre, en una rueda de prensa regada con abundantes lágrimas, la ex campeona había reconocido haberse dopado, después de años de haberlo negado.

   Esta admisión le hizo perder sus cinco medallas, tres de ellas de doradas, ganadas en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, y quedar excluida de los anales olímpicos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas