Mariotti: “Juegos Nacionales siguen en el limbo”

http://hoy.com.do/image/article/195/460x390/0/D71548C6-8165-41DA-9D5A-0FA0B24AB291.jpeg

El secretario general del Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, Charlie Mariotti, consideró que el certamen deportivo aún sigue en el limbo, pese a la promesa del presidente Hipólito Mejía de que aportaría los recursos para su celebración.

Mariotti sostuvo que el tiempo es el principal enemigo de los juegos, situación a la que se añade la apatía que se observa en las autoridades de la Secretaría de Estado de Deportes, que, según dijo, no han sido capaces ni siquiera de mantener operando el Comité Organizador.

“En Sedefir no han podido garantizar ni siquiera el flujo de los 700 mil ó 900 mil pesos mensuales para las actividades del Comité Organizador, cuya sede principal, en Santo Domingo, y la de Monte Plata, están a punto de cerrar por falta de recursos”, manifestó.

Recordó que los Juegos están pautados para celebrarse del 10 al 17 de julio próximo y que se observa una inactividad “increíble” por falta de recursos.

“El presidente Hipólito Mejía anunció que en su última visita a Monte Plata llevaría el dinero para la parte de organización de los juegos y la reanudación de los trabajos de construcción, pero no ocurrió así”, declaró.

“Se dice que los recursos llegarán el cuatro de abril, pero para entonces ya habría transcurrido practicamente un mes y Sedefir está en otra cosa, menos en juegos”, añadió.

Afirmó que al ritmo que van las cosas, el presidente Mejía le incumplirá a los jóvenes del país que hacen deporte y a la provincia Monte Plata.

“La situación es cada vez más crítica y el tiempo sigue siendo nuestro principal enemigo”, sostuvo.

Añadió que la situació es tan crítica que el día a día del Comité Organizador se desenvuelve en un ambiente de precariedad, infuncionalidad y angustia.

“Cada día son más los miembros del Comité Organizador que apuestan a que el gobierno no cumplirá con la juventud del país y la provincia Monte Plata”, sostuvo.

Explicó que otro aspecto crítico es la situación de la dirección técnica de los juegos. “Ha tenido que paralizar todas sus actividades, cuando se supone que debió intensificarla y todo por falta de recursos”, dijo.

Mariotti indicó que pese a que están formada casi todas, las comisiones de trabajo se encuentran inactivas.

“Observamos que se es ligero en la aprobación y erogación de recursos para actividades no propiamente prioritarias, mientras que la juventud que práctica deporte en el país y la provincia Monte Plata han sido delegados por este gobierno a un tercer plano”, añadió.

Lamentó la situación, argumentando que es amigo personal del presidente Hipólito Mejía y que teme que su afirmación categórica en la provincia Monte Plata en torneo es que los juegos se celebrarán en el actual período presidencial caiga en el vacío.