Mariotti sobre apagones del Cibao: «De nuevo velas y jumiadoras de moda»

Mariotti sobre apagones del Cibao: «De nuevo velas y jumiadoras de moda»

A raíz de lo sucedido el pasado sábado en el algunas provincias del Cibao sobre las interrupciones del servicio eléctrico, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Charlie Mariotti, dijo que el país vive una de sus mayores crisis en términos energéticos.

El corte de la energía se produjo también en el circuito del ensanche Ozama, en Santo Domingo, donde se ubica el salón de eventos, lugar en el que se realizó el encuentro de los dirigentes del PLD el pasado sábado, mucho antes de su inicio, cinco de la tarde “y terminó la asamblea con el apagón en sus buenas, próximo a las siete de la noche”, establece una nota enviada a la prensa.


La situación llevó a Mariotti, quien pronunció las palabras finales de la actividad, a reiterar la preocupación de grandes sectores nacionales por la precariedad en el servicio eléctrico.


“Señores estamos en medio de una crisis eléctrica seria. Dejamos energía 24-7, Circuitos Eléctricos que ofrecían servicio las 24 horas y ahora tenemos protestas encendidas por los apagones” afirmó Mariotti.


Dijo que los inversores de energía y las plantas eléctricas se han puesto de moda, han vuelto a funcionar por las extendidas tandas de apagones, apuntó el Secretario General del PLD, añadiendo que también las velas, los velones y las “lámparas jumiadoras” han sido retomados.


Explicó que la situación vivida en el Gran Santo Domingo se vive también en las provincias del país sin que las autoridades expliquen los motivos ni ofrezcan solución a esta problemática, que trae problemas a la producción, al desenvolvimiento de los hogares y hasta el tránsito.


Como parte de la situación calamitosa que se vive en el país, Charlie Mariotti citó el alza en la carne de pollo y otros productos de consumo masivo.


“Hace un mes que el precio de la carne de pollo comenzó a subir, no es ahora por el tema de peste porcina africana” dijo Mariotii al destacar la coincidencia de los planteamientos de profesionales y técnicos agrícolas que atribuyen la enfermedad de los cerdos a un descuido de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas