Marisol, motor e inspiración de los cinco hermanos Pie

Marisol, motor e inspiración de los cinco hermanos Pie

Luisito, Cristopher, Jaime y Bernardo muestran las medallas que obtuvieron en el torneo de los Juegos Militares y Policiales

Cuatro de los cinco hermanos Pie que practican taekwondo vienen de conquistar medallas, tres de oro y una de plata, en los Juegos Deportivos Militares y Policiales

La señora Marisol es el motor que ha impulsado la grandeza de los hermanos Luisito y Bernardo Pie, quienes tienen en su progenitora la inspiración para continuar dándole triunfos a la República Dominicana.

El éxito alcanzado por Luisito y Bernardo ha motivado a otros tres hermanos Pie a seguir los pasos de los dos primeros, uno de ellos medallista olímpico y el otro subcampeón panamericano.

De seis hijos de la señora Marisol, cinco decidieron abrazar el taekwondo como sinónimo de su apellido en el país.

Tres de ellos, Luisito, Bernardo y Cristopher Pie están sembrado en la selección nacional y los otros dos, Jaime y Moisés, caminan con pasos firmes en la dirección de hacerle compañía en un periodo de tiempo relativamente corto.

Marisol, junto sus hijos Luisito y Bernardo Pie.

“Mi madre es el motor que nos mueve hacia el éxito, su apoyo y buenas orientaciones han sido claves en nuestras vidas, tanto en lo personal como en lo deportivo y profesional”, expone Luisito, el mayor de los cinco hermanos y único atleta dominicano en ganar medalla (bronce) en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Le invitamos a leer: Madre de María Dimitrova, piedra angular de su éxito

En términos similares se refiere a doña Marisol su hijo Bernardo, ganador de plata en los Panamericanos Lima 2019. “Mi madre significa todo para nosotros, es el motor, el combustible que necesitamos para triunfar. De ella recibo la energía suficiente para seguir dando logros a nuestro país”, agrega.

Ambos, Luisito y Bernardo, coinciden en resaltar las bondades que adornan a Marisol como una madre ejemplar y dedicada.

“Su fuerza de voluntad y amor de madre fueron más fuertes que la pobreza en la que nacimos y crecimos en Bayaguana para guiarnos correctamente y convertirnos en personas de bien, en atletas destacados de nuestro país”, dijo Luisito, quien, además, fue medallista de oro en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y subcampeón en los Panamericanos Toronto 2015.

Luisito y su madre sonríen tras recibir un apartamento.

No lo ve pelear

Marisol está muy atenta a cada una de las actuaciones de sus cinco hijos en el deporte del taekwondo.
Sin embargo, a la hora de que uno de ellos sube al tatami para un combate, ya sea en los Juegos Olímpicos y cualquiera de los otros eventos regionales, se aleja del televisor.

“Se pone nerviosa y no quiere ver a sus hijos recibiendo golpes”, confiesa Bernardo, quien resalta, sin embargo, que su madre celebra en grande cada uno de los triunfos de sus vástagos.

Platos
La llamada bandera dominicana (arroz, habichuelas y carnes) es el plato favorito que le prepara Marisol a sus hijos.

“Ella también prepara un sancocho exquisito, pero nuestra debilidad es una natilla de plátanos que nos preparaba desde que eramos niños”, agrega Bernardo, quien le aportó a República Dominicana una medalla de oro en los Centroamericano y del Caribe de Barranquilla 2018.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas