La dirigente politica Maritza Hernandez lanza su candidatura presidencial para el periodo 2020-2024 en el Pabellon del Salon de La fama Del Deporte Dominicano en el Estadio Olimpico. 21-10-2018 HOY/ Ariel Gomez
La abogada Maritza Hernández -exministra de Trabajo- presentó ayer su precandidatura a la Presidencia de la República, con la que asegura que en el 2020 se convertirá en la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en dirigir del Estado y se comprometió a colocar al país en el mapa de las exportaciones, en base a una plataforma de comercio electrónico y empresas tecnológicas.
La miembro del Comité Central del PLD aseguró que impulsará la estabilidad, fortaleciendo las micro y pequeñas empresas, apoyadas con capital semilla y el impuesto único, mediante un programa de Gobierno que fundamenta cuatro pilares: educación, empleo, seguridad y economía.
Adelantó que en un Gobierno suyo, se va “convertir la pasantía en una obligación dentro de la educación formal, para todas las profesiones, requisito del plan educativo del Estado, en alianza público-privado”, para lograr la experiencia de trabajo exigida por el mercado laboral.
Aseguró que combatirá la corrupción sin que le tiemble el pulso.
“Con esta precandidatura, garantizamos la creación de empleos formales, mayor seguridad ciudadana, fortalecimiento de seguridad social, transparencia y la lucha contra la corrupción”, afirmó al pronunciar un discurso de apertura a la contienda política en la mañana de ayer, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el Centro Olímpico del Distrito Nacional.
Hernández, oriunda de El Valle, provincia Hato Mayor y egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con doctorado Sociedad Democrática, Estado y Derecho, habló ante miembros de los movimientos que la respaldan, compañeros de partido, comerciantes, amigos, familiares y delegaciones de simpatizantes, distintos sectores. Declaró que “ingresó al PLD a los 13 años, un año después de acompañar a una hermana a las reuniones de lectura de los folletos que escribía el fundador del partido y expresidente del país, profesor Juan Bosch.
Planes turísticos, económicos, educativos y de seguridad. Hernández dijo que en su administración del Estado se desarrollarán los polos del turismo de Miches, Sabana de la Mar y los de todo el Sur del país. En la economía, indicó que lanzarán la marca país República Dominicana. Para la educación, contempla fortalecer el Programa de Tanda Extendida y aplicar mayores controles a la calidad de la alimentación escolar.
Para la seguridad y el combate a la delincuencia, la dirigente peledeísta procurará dotar a la Policía de más tecnología. “Llegó la hora. Es una visión clara que tenemos para nuestra República Dominicana”.