LOS ÁNGELES. Marjorie de Sousa protagoniza una nueva campaña de PETA Latino en la que pide a los padres de familia que no lleven a sus hijos a SeaWorld.
La actriz y modelo venezolana aparece en un video de la organización defensora de los animales, el cual busca crear conciencia sobre la crueldad del cautiverio de las especies marinas usadas en los espectáculos de ese parque. «Enséñales compasión. El cautiverio es cruel. No lleves a tus hijos a SeaWorld«, dice De Sousa en el video.
«SeaWorld ha arrancado orcas bebés de sus madres». PETA Latino contempla en su lema que «los animales no son nuestros para usar como entretenimiento».
Las orcas, según datos de la organización, recorren diariamente hasta 225 kilómetros (140 millas) en el océano mientras que aquellas en SeaWorld son alojadas en tanques diminutos con grupos de orcas incompatibles, lo que puede generar un comportamiento agresivo inducido por el estrés.
Hasta ahora, 41 orcas han muerto bajo la custodia de SeaWorld y siete mamíferos marinos murieron en sus parques tan solo el año pasado, dijo PETA.
De Sousa, actriz de telenovelas como «Amores verdaderos», «Sueño de amor» y «Al otro lado del muro», forma parte de una creciente lista de celebridades que se han unido a PETA y PETA Latino para manifestarse contra esos parques marinos. Jessica Biel, Kate del Castillo, Alfonso Herrera, Carla Morrison y Krysten Ritter también lo han hecho en años recientes.