Mark Webber gana el Gran Premio de Brasil Fórmula Uno

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/82C554BC-434E-4FAC-8D98-9146584851D9.jpeg

SAO PAULO. El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) logró su primer triunfo de la temporada al ganar la última carrera, el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo y campeón, el alemán Sebastián Vettel, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en el último capítulo del Mundial de Fórmula Uno de 2011.

Mark Webber ganó en Interlagos por delante de Sebastián Vettel y del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), que se hizo con el premio menor del subcampeonato mundial, al que también aspiraban Fernando Alonso y Mark Webber.

Webber tuvo que esperar hasta la última carrera del año para estrenar su casillero de triunfos, y su victoria llegó merced a unos problemas en la caja de cambios que acuciaron a Vettel desde la 14ª de las 71 vueltas al circuito paulista José Carlos Pace, en el que la esperada lluvia no llegó a aparecer.

Sebastian Vettel arrancó desde la ‘pole’ y se mantuvo cómodamente en cabeza hasta que esos problemas en el cambio ralentizaron su ritmo hasta verse superado por Webber en la 30ª vuelta de la carrera. A partir de ese momento no tuvo problemas para mantener la segunda plaza.

La de este domingo ha sido la séptima victoria de Webber en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde el Gran Premio de Hungría del año pasado.

Fernando Alonso protagonizó una brillante carrera, pero se quedó sin el premio del podio, que pareció siempre a su alcance. El bicampeón español, que comenzó desde el quinto puesto, ganó una plaza en la arrancada al superar en la primera curva al británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).  Y luego superó a Button con un espectacular adelantamiento por exterior en la 11ª vuelta.

El asturiano se mantuvo con solvencia en la tercera plaza hasta que a nueve vueltas del final, con una avería en el alerón trasero, no pudo aguantar el acoso al que lo sometió Button en pos del último podio de la temporada, que refrendaba el subcampeonato para el campeón mundial de 2009.

Webber se hizo con el tercer puesto final del campeonato, y Alonso, con el cuarto. Lewis Hamilton no pudo acabar la carrera.

Otros pilotos

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acabó en la 11ª plaza, de nuevo por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi, tras haber comenzado desde la decimotercera.Sergio Pérez, piloto de Sauber, no pudo contribuir a esa pelea y EPastor Maldonado  no completó la  prueba.