Mark Webber ganó la carrera F-1 en Gran Bretaña

Mark Webber ganó la carrera F-1 en Gran Bretaña

Silverstone, Inglaterra.    El australiano Mark Webber logró ayer en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña su segundo triunfo de la temporada y se acerca en  al español Fernando Alonso, que cedió el triunfo a falta de cinco vueltas y acabó segundo con su Ferrari.

El otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, completó el podio en lo que parece que será ya una batalla por el título entre Alonso y los coches energéticos.

Webber se acerca a 13 puntos de Alonso, líder de la clasificación general con 129 puntos y que vio hoy cómo el australiano le arrebató al final el triunfo de una carrera que el español había dominado desde la “pole position”.

Pero el Ferrari desfalleció con los neumáticos blandos y Webber fue recuperando la distancia hasta adelantar al español a falta de cinco giros.

La lluvia, que marcó la clasificación del sábado, dio hoy una tregua en Silverstone y permitió una carrera en seco, lo que favorecía al “poleman”, Alonso, que defendió su primera plaza en la salida ante Webber.

El otro Ferrari, el del brasileño Felipe Massa, partió bien y adelantó a Vettel para colocarse cuarto. El alemán, sin embargo, fue el más hábil en la estrategia de paradas. Fue el primero en cambiar neumáticos (vuelta 11) y ganó la posición a Massa y a Michael Schumacher, que partió tercero y fue perdiendo posiciones poco a poco con su Mercedes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas