Mark Zuckerberg asegura WhatsApp es «más privado y seguro» que iMessage

Mark Zuckerberg asegura WhatsApp es «más privado y seguro» que iMessage

Mark Zuckerberg (Fuente externa)

Nueva York- La compañía Meta -matriz de WhatsApp, Instagram y Facebook- agravó este lunes su rivalidad con Apple al lanzar una campaña publicitaria que critica la falta de privacidad de los mensajes de sus teléfonos (iMessage) en comparación con los que se envían por WhatsApp.


“WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con encriptación de extremo a extremo que funciona tanto en iPhone como en Android, incluidos los chats de grupos”, escribió este lunes el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en su cuenta de Instagram.

Le podría interesar leer: Lecciones de ciberseguridad que nos dejan estas películas y series

Junto al mensaje, el creador de Facebook, compartió una foto de la nueva campaña publicitaria en la estación de Pennsylvania de Nueva York en la que se ve esta conversación:

“Globo de diálogo verde” (en referencia a los mensajes enviados desde un Android).
“Globo de diálogo azul”, (un guiño a los mensajes de iPhone).
“Globo de diálogo privado”, (en referencia a los mensajes de WhatsApp).


“Con WhatsApp también puedes configurar todos los chats nuevos para que desaparezcan con solo tocar un botón. Y el año pasado también introdujimos copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Todo lo cual iMessage todavía no tiene”, añadió Zuckerberg.


Tanto las conversaciones en WhatsApp como las de iMessage están encriptadas. No obstante, el cifrado de extremo a extremo significa que el sistema de mensajería está construido de tal manera que el proveedor del servicio no puede ver el contenido de los textos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas