Marks y Auberlen ganan Miller Grand-Am Cup

Marks y Auberlen ganan Miller Grand-Am Cup

POR KENNEDY VARGAS
Los pilotos Justin Marks y Bill Auberlen se combinaron para hacer un punta punta durante tres horas para imponerse en el Miller Grand-Am Cup, evento que contó con la presencia de miles de fanáticos, que abarrotaron el Autódromo Internacional de Las Américas.

Marks y Auberlen, quienes montaron el auto BMW M3 con el numero 96, iniciaron el recorrido pasada la una y media de la tarde, manteniendo la delante durante todo el trayecto de la competencia.

“El calor fue nuestro único enemigo”, dijo Marks durante la rueda de prensa celebrada luego de concluida la competencia y el acto de premiación.

“Esta pista fue hecha para los autos BMW y espero que se nos brinde la oportunidad de volver a competir en Santo Domingo”, agregó el joven corredor norteamericano.

En ese sentido dijo que se siente feliz junto a su compañero de equipo, debido a que lograron demostrar durante los tres días del evento, que tienen calidad sobrada para ganar el campeonato del año 2005.

“Este es el segundo evento, esperamos poder ganar varios más para brindarle la corona a la BMW y al equipo Turner Motorsport”, señaló.

El californiano de 23 años también conquistó la posición polo de la primera carrera de la temporada, disputada en el Autódromo Internacional de Daytona hace un mes.

Por su lado Bill Auberlen, quien corrió la segunda mitad de la competencia, explicó que compitió sin agua y sin abanico en las últimas 20 vueltas, demostrando que se puede lograr buen resultado a pesar de los problemas mecánicos.

En la segunda posición finalizó el equipo integrado por los pilotos Rod Finlay y Michael McDowell, quienes compitieron en el auto numero 60 también de la BMW.

“Cometimos varios errores en la segunda parte de la competencia y por tal razón hoy no estamos primeros en el evento”, expuso  McDowell durante el encuentro con los periodistas nacionales e internacionales que participaron en el evento.

Dijo que su auto terminó en muy buenas condiciones, pero que unos pequeños descuidos fueron los que le afectaron en los últimos momentos de competencia, para concluir 6.448 detrás de la primera posición.

“Pero todo esta bien, un segundo lugar es muy bueno en esta clase de eventos”, expuso el piloto norteamericano.

Mientras que en la tercera posición finalizaron los canadienses Scott Maxwell y David Empringham del equipo Multimatic Motorsports, en el auto numero 55 de la fabrica Mustang.

Los nativos de la ciudad de Toronto finalizaron 58.275 detrás de la primera posición.

La próxima carrera de la serie Grand-Am Cup será el domingo 2 de abril, cuando se realizará la California 200 en el Autódromo de California, en Fontana.

ACTO PROTOCOLAR

El acto protocolar se realizó minutos antes de la competencia con la presencia de todos los pilotos y el ingeniero Rafael Minicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

Mientras que el cantante Nini Caffaro entonó las notas gloriosas del Himno Nacional de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas