Marlene Favela
Ni diva ni sexy

Marlene Favela<BR>Ni diva ni sexy

Cuando está  alejada de las luces, las cámaras y el glamour de la actuación, la actriz mexicana Marlene Favela vive una vida muy “sencilla y normal”, y hace las actividades   de cualquier persona común y corriente.

Esta joven apasionada de la actuación disfruta con cosas tan comunes  como el ir al gimnasio, al cine  o al supermercado y reunirse con sus amigas.

“Yo hago todo esto y más para contraponer todo el tiempo que paso en grabación”, comentó la actriz a ¡Alegría! vía telefónica desde Miami en el receso de la grabación de la nueva novela “Corazón apasionado”.

A pesar de que Marlene  tiene un cuerpo de infarto, o sea, es lo que en buen dominicano llamarían una “buena hembra”, la joven no se considera sexy, y mucho menos una diva.

“No me siento ser una chica así -dijo mientras soltaba una suave carcajada- pero agradezco que me lo digan”. Con respecto a lo de diva, Marlene señaló que en esta época ya no las hay.

“Creo que eso (las divas) era en los años 50. Divos, por lo menos en mi país, existieron en la época dorada de nuestro cine”.

A modo de confesión dijo: “La verdad es que soy muy femenina”.

La actuación.   Marlene llegó a la televisión por  casualidad. Una campaña publicitaria  de  chiclets que hizo en su país hace años le abrió las puertas de Televisa, empresa a la que hasta el día de hoy  pertenece.

“Un ejecutivo de la empresa me vio y dijo: “Ella me gusta para que entre a la escuela”. No fue algo buscado y lo agradezco profundamente, porque  he visto lo difícil que es conseguir las cosas”.

Gracias a la visión de ese ejecutivo,  Marlene obtuvo una beca para estudiar en Televisa; tan pronto  concluyó sus estudios empezó a trabajar.

“He sido muy afortunada, siempre he dicho que en mi camino ha habido ángeles que me han ayudado”, afirmó la actriz nacida en Santiago Papasquiaro, Durango (México).

La intérprete de “Gata salvaje”, rol por el cual la gente todavía la recuerda (e incluso muchos la llaman así), se siente satisfecha con todo lo que ha logrado en este trabajo tan apasionante.

Sin embargo, la actriz de 35 años afirmó que aún le quedan muchas metas y sueños por cumplir.

Diferente.  La protagonista de “Los herederos del Monte”, telenovela que transmite Telesistema, canal 11, a las 8:00 de la noche, comentó que su personaje  Paula del Monte fue muy distinto a todos lo que ha hecho, ya que es  caprichosa, manipuladora, mentirosa y soberbia. “Disfruté mucho este papel porque Paula también es fuerte y luchadora”, dijo.

Compartió roles estelares con  Mario Cimarro, Ezequiel Montalt, Fabián Ríos, Jonathan Islas,  José Luis Resendez y Margarita Muñoz.

Cine RD.  La joven, que en el 2008 participó en la película “Play ball”, de Alfonso Rodríguez, dijo que si se le presenta la oportunidad volvería a trabajar aquí.

“Amo tu país, tengo muchísimos amigos allá y  disfruté mucho. Voy a volver pronto, si Dios quiere”.

Exitosa y tenaz.  Marlene siempre tuvo la firme idea de  que, sin importar la profesión que eligiera,  quería ser exitosa. Esto lo ha logrado en la actuación, carrera que le  ha permitido dar vida a personajes de distintas épocas, y que -según afirmó- la hace feliz. Esto a pesar de que tiene que estar lejos de su familia y la gente que quiere durante largos meses.

Una palabra que a Marlene le va como anillo al dedo es tenacidad, porque dice ser  una persona que lucha hasta el último minuto por lo que quiere y  cree.

A modo de cierre,  afirmó: “Amo la vida que tengo no cambiaría nada de lo que me ha tocado vivir”.

Nuevo proyecto

“Corazón apasionado”

Marlene Favela está filmando en Miami la nueva telenovela “Corazón apasionado” en la que dará vida a Patricia Campos Miranda, una joven de  posición económica bastante alta, que tuvo una infancia triste a raíz de la muerte de su madre y a causa de  algunas cosas que le hace su padre, que llegan a marcar su vida. La telenovela -dijo- es “completa”: tiene amor, melodrama, odio y otras cosas.

Las claves

1.  Aclaración

La actriz Marlene Favela dijo que siempre ha pertenecido a  la empresa Televisa, y que cuando ha filmado con otras cadenas de televisión ha sido “prestada”.

2.   Abogada

De niña  soñaba con estudiar Derecho, porque veía que esta profesión le permitiría  ayudar a los demás. Como ella dijo, el tiempo se encargó de demostrarle que esta noble tarea podría ejecutarla desde cualquier otra profesión. Aunque prefiere no hablar de ello, ha contribuido con algunas causas.

Publicaciones Relacionadas