Marlies Mejías se siente triste porque quería darle a Cuba un oro “que necesita”

Marlies Mejías

Canadá.- La ciclista cubana Marlies Mejías, ganadora hoy de la plata en la prueba de ciclismo de fondo de Toronto 2015, dijo que se siente “triste” por no haberle podido dar a su país un oro “que necesita” para el medallero de las justas.

“Desde que salí de Cuba tenía la mentalidad de que debía ganar esa medalla de oro por el país, porque sé en la situación que estamos y necesitábamos la medalla, pero sé que lo di todo”, dijo entre lágrimas la ciclista.

La joven de 22 años perdió la competencia de 82,5 kilómetros en el embalaje final con la canadiense Jasmine Glaesser, luego de que ambas se escaparan en los últimos 20 kilómetros. Mejías aseguró que a pesar de que intentó hidratarse durante toda la prueba, los calambres la atacaron en los últimos kilómetros y no pudo darle pelea a la canadiense en el esprint final.

“Estoy contenta, no satisfecha porque sabía la necesidad de mi país por esa medalla para ubicarnos mejor entre los países. Faltando una vuelta comencé con los calambres y al final no pude”, explicó la cubana.

Cuba es el asiduo ocupante de la segunda casilla en los Juegos Panamericanos, pero en la edición de Toronto 2015, que termina mañana, marcha en cuarto lugar por detrás del líder Estados Unidos, Canadá y Brasil. Sobre el desarrollo de la prueba de hoy, Mejías relató que Glaesser no quiso colaborar al inicio de la fuga, por lo que tuvo que esforzarse de más para mantener la diferencia con el pelotón.

“Cuando me levanté (para el cierre) me atacaron los calambres y me tuve que volver a sentar en la bicicleta. Me siento triste y feliz a la vez”, insistió la ciclista. Glaesser y Mejías entraron a la meta con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 17 segundos. La medalla de bronce quedó en poder de la canadiense Allison Beveridge, quien llegó con 34 segundos de diferencia encabezando el lote.

En estos Juegos Panamericanos Toronto 2015, Mejías logró la medalla de plata en la persecución por equipos y la de bronce en el omnium del ciclismo de pista, además de la presea de hoy en ruta.