Marlins Park será sede de tres rondas del Clásico 2021

Marlins Park será sede de tres rondas del Clásico 2021

El Clásico Mundial de Béisbol el año entrante se jugará en Taiwán, Tokio, Phoenix y Miami, con los Marlins como anfitriones de las semifinales, la final y la mitad de los partidos de cuartos de final.
La quinta edición del torneo se disputará entre el 9 y 23 de marzo de 2021, anunciaron el martes las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

El formato de la primera ronda es de cuatro grupos de cinco equipos: los 16 participantes del torneo de 2017, más cuatro conjuntos que se determinarán durante una eliminatoria de 12 países que se escenificará entre el 13 y 25 de marzo de este año en Tucson, Arizona.

El Grupo A será en Taiwán, en las ciudades de Taichung y Taoyuan, del 9 al 13 de marzo, y el Grupo B será en Tokio del 11 al 15 de marzo. Los dos primeros en ambas llaves avanzarán a una ronda de cuartos de final en el Domo de Tokio el 16 y 17 de marzo.

El Grupo C tendrá como sede el Chase Field de Phoenix, de 13 al 17 de marzo, y el Grupo D será en el Marlins Park, del 14 al 18 de marzo.
El Marlins Park recibirá los cuartos de final entre el 19 y 20 de marzo, además de las semifinales y la final el 21 y 23 de marzo.

Estados Unidos se coronó campeón por primera vez en 2017, tras las consagraciones de Japón en 2006 y 2009, y la República Dominicana en 2013. El certamen se ha disputado en el pasado con un límite de lanzamientos y otras restricciones a los jugadores.

Los otros equipos con plazas garantizadas en el Clásico son: Australia, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Cuba, China, la República Dominicana, Israel, Italia, Japán, México, Países Bajos, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela. El torneo eliminatorio incluye a Alemania, Brasil, la República Checa, España, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá y Sudáfrica.
Como en casa. En el pasado Clásico Mundial de Béisbol, el Marlins Park fue sede de la primera ronda, donde la República Dominicana tuvo marca invicta de 3-0.
Las banderas dominicanas, tamboras y los plátanos (sin contar con una enorme bulla) identificaron al parque de Miami, fue promedió más de 30,000 fanáticos por partido en la serie de tres encuentros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas