Marlon saca la cara para los quisqueyanos

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/9E3AF62C-7BE6-4046-8A6C-89E8F37496C6.jpeg

PUERTO LA CRUZ, Venezuela.- Marlon Martínez encestó 21 puntos y atrapó nueve rebotes para conducir a República Dominicana a una victoria 82-76 sobre Uruguay en la apertura del cuadrangular de baloncesto internacional Copa Gobernación que se disputa en el polideportivo Luis Ramos de aquí.

Martínez encestó varios jumpers de corta distancia y luego de la captura de rebotes ofensivos para constituirse en el principal hombre de los dominicanos que accionan en este certamen como preparación para su participación en el Premundial que se efectuará en Santo Domingo entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre.

Los uruguayos se mantuvieron el frente del partido en los primeros minutos del mismo y quedaron delante 23-22 después del primer cuarto. Dominicana se fue al descanso con ventaja de ocho tantos (45-37) con la actuación de Martínez, quien marcó 11 de sus puntos en el segundo período.

Los sudamericanos tuvieron un buen tercer cuarto al ganar 20-16 para acercarse en el marcador gracias al buen desempeño de su pívot Esteban Batista que marcó 14 de sus 24 puntos en la primera mitad al dominar a los hombres altos dominicanos.

El juego se mantuvo cerrado en el cuarto y decisivo período hasta que Luis Felipe López, Marlon y Juan Carlos Martínez produjeron para sacar una ventaja que llegó a ser de cifra doble 79-68 con 2:30 por jugar, pero una reacción de Uruguay logró cerrar las acciones hasta que Luis Flores le cerró el paso a los charrúas con par de tiradas libres que sentenciaron el juego con 26 segundos en el reloj.

Además de Marlon Martínez se distinguieron por Dominicana, Flores con 14 tantos, Carlos Payano sumó nueve, Kelvin Peña tuvo ocho, Amaury Filión, López y Angel Pichardo anotaron seis cada uno, Andy Williams consiguió cinco, Hansel Salvador y Joel Ramírez encestaron dos cada uno.

Batista lideró a todos los anotadores del partido con 24 y haló 10 rebotes, Nicolás Mazzarino agregó 15, Mauricio Aguilar coló 16 y Martín Osmani coló 14.

El dirigente Keith Smart abrió el partido con Flores, Payano, Angel Pichardo, Amaury Filión y Andy Williams.

HABLA MARLON

El delantero Marlon Martínez señaló que el juego de anoche es un aviso de la buenas condiciones en las que se encuentra.

Martínez dijo que los 21 puntos no han sido su mejor actuación en juegos internacionales, pero que fueron importantes porque los mismos impresionaron al dirigente y a sus compañeros.

“Tengo confianza en mi juego. Soy parte de este grupo y de aquí no me saca nadie”, comentó Marlon luego de finalizado el encuentro.

JUEGO DE HOY

Esta tarde a las 5:30 la selección dominicana celebrará su segundo partido de la justa contra Panamá mientras que en el cierre chocarán los quintetos de Venezuela y Uruguay.

Para el partido de hoy se espera la llegada de José –Grillo- Vargas.