Mármol rinde, los Cubs no

Mármol rinde, los Cubs no

Desde el principio de la temporada, el cerrador dominicano Carlos Mármol ha cumplido con las expectativas de ser el apagafuegos oficial de los Cachorros de Chicago.

Sin embargo, el trabajo que Mármol ha realizado este año ha pasado un poco desapercibido por los malos resultados que han conseguido los Cachorros.

Mármol tiene una efectividad de 2.45 y solo ha tolerado un cuadrangular en lo que va de campaña.

No obstante, los Cachorros han perdido nueve de los últimos 10 partidos que han jugado y virtualmente se encuentran eliminados de la lucha por los playoffs de la Liga Nacional.

El quisqueyano, mientras tanto, ha sido una de las fuerzas de pitcheo más dominantes del viejo circuito al registrar 95 ponches en 51 entradas de trabajo.

Si se miran los números de manera exclusiva, sin embargo, se puede ver que solo tiene 19 rescates en una campaña en la que podría registrar mucho mejores números.

 La frecuencia de ponches por entrada lanzada de Mármol es de casi dos por uno, demostrando un dominio pocas veces disfrutado para cualquiera de los relevistas que compiten junto a él.

Está claro decir que Mármol ha sido un lanzador exitoso en una campaña de horrores para unos Cachorros de Chicago que simplemente no han podido dar la talla en lo que va del año 2010.

Las cifras

95

Ponches.   Ha acumulado el cerrador dominicano en apenas 51 entradas de trabajo con los Cachorros.

19

Salvamentos.   Tiene  Mármol en una campaña en la que fácilmente podría superar los 35 rescates si los Cubs estuvieran en mejor posición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas