MAROON 5 banda
vital del pop-rock

MAROON 5 banda <BR>vital del pop-rock

En poco menos de una década y con sus canciones melódicas y pegajosas, la banda estadounidense Maroon 5 ha logrado posicionarse en el género pop rock.

Respaldada precisamente por su propuesta, la que le ha hecho ganar  premios Grammy y discos de oro, platino y triple platino, la banda, que anteriormente se llamaba Kara’s Flowers, y fue rebautizada  en el 2001 con su nombre actual debutó por lo alto el martes en Santo Domingo. 

A pesar de actuar en un país  que no es eminentemente rockero, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, Matt Flynn y James Valentine,  miembros de la agrupación, caldearon los ánimos de su joven audiencia con un repertorio de 16 canciones,  con las que recopilaron las tres producciones  que han lanzado desde que surgieron como grupo. “Misery”, de su tercer álbum “Hands All Over” (2010), inició a las 10:10 de la noche en el estadio Olímpico la descarga de energía, buena música, excelente sonido, luces y la complicidad que primó en casi hora y media de concierto.

Esta dio paso a “If I never see your face again” -de su segundo álbum “It Won’t Be Soon Before Long” (2007)- y  que en su versión original es un dueto con  Rihanna. Pasadas estas dos canciones, Maroon 5 subió la adrenalina con el éxito “Hard to breathe”, incluido en su álbut debut “Song About Jane” (2002).

“¡Buenas noches, Santo Domingo!”, dijo en español Adam Levine, vocalista y compositor de casi todas las canciones de la afamada agrupación. Ya en inglés señaló que era la primera vez que se presentaban en el país y que esto era increíble. Adam  bromeó   sobre su acento en español.

Otras de las canciones que incluyeron fueron “Give a little more”, “Get back in my life”, “Just a feeling”, “Can’t lie” y “Hands all over”, entre otras.

Los momentos más sosegados fueron con las baladas. Mientras que los desbordes de emoción se produjeron con  “She will be loved” -en la que Adam puso al público a que hiciera el coro-, “Wake up call” y  “This love”. A juzgar por la reacción del público, la banda cumplió su promesa de ofrecer un buen concierto.

Final.  Aunque salieron del escenario por unos minutos, la banda regresó para culminar su soberbia actuación con “Makes me wonder” y la balada romántica “Sunday morning”.

Cositas  Y COSOTAS

Del Titanium Concert Party

Hubo quejas porque abrieron las puertas muy tarde, mucho después de las 7:00 de la noche.

No se explican los motivos por los que no pusieron a funcionar las pantallas gigantes para que la gente de las gradas pudiera disfrutar mejor del concierto.

Parte del público se quejó de la poca organización que había, pues no sabían dónde era la fila.

Las claves

1.  Pavel Núñez

El cantautor  escribió  en Twitter: “Maroon en acción… Se la están comiendo de una manera espantosa. Qué bien suena”.

2.  Roger Zayas

El miembro de 4-40 estuvo muy activo  en el concierto y en la referida red social también expresó su sentir: “Maroon 5, ¡impresionante!”. También subió imágenes de la presentación de la banda.

Publicaciones Relacionadas