Márquez contra Rocky Juárez en un combate estelar el próximo sábado

Márquez contra Rocky Juárez en un combate estelar el próximo sábado

Por CARLOS NINA GóMEZ
Este sábado el mexicano Juan Manuel Márquez tiene la misión de demostrar que lo que ocurrió hace unos cuatro meses, cuando derrotó a su paisano Marco Antonio Barrera, no fue producto de la «casualidad».

Márquez pondrá en juego su corona mundial del peso ligero júnior (130 libras) cuando enfrente al veterano Ricardo -Rocky- Juárez.

 El combate, pactado a 12 rounds, tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 Los expertos tienen un criterio bien acabado: Nuevamente Juan Manuel Márquez saldrá por la puerta del triunfo.

 Y agregan que Rocky Juárez, en los últimos tres años, ha pasado a ser un peleador «coge golpes».

 Recuerdan sus dos combates, por el cetro ligero júnior del CMB, ante Barrera…fueron dos derrotas frente al hoy retirado y quien fuera monarca mundial en tres divisiones (supergallo, pluma y ligero).

 Aunque Juárez, en el primer combate con Barrera fue intenso y hasta hay quienes creen que ganó, ya no se le ven las mismas condiciones…»ha bajado su intensidad y capacidad», afirman analistas.

  En principio este pleito Juárez-Márquez estaba pautado para la segunda quincena de julio, pero una lesión del campeón obligó a su posición…e incluso se llegó a decir que «la pelea estaba cancelada».

 Sin embargo, se hicieron los arreglos de lugar y se oficializó esta pelea para el tres de noviembre.

¿A las tres es la vencida?

Para Rocky Juárez, ¿a las tres es la vencida?, preguntan expertos a propósito de la tercera oportunidad que en poco más de un año tendrá el pugilista estadounidense, de ascencia mexicana, en busca del cinturón ligero júnior.

En su primer encuentro con Barrera realizó una labor excelente, agregan los expertos, al extremo que puso en apuros al ex tetrata monarca mundial.

El hotel MGM de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), Juárez no fue ni la sombra de su desempeño en la primera batalla con Barrera.

 Los analistas exponen que si Márquez sube al cuadrilátero como lo hizo en su combate con Barrera, pues «Rocky Juárez no lleva vida».

 Juárez, asimismo, deberá hacer una pelea grandiosa, llevándose convincentemente el triunfo, para dar inicio a una nueva etapa de su carrera profesional.

Refieren los analistas que esa nueva etapa la tiene ya en «agenda»…porque es en función de una posible pelea con el filipino Manny Pacquiao considerado como el peso ligero júnior más cotizado de la actualidad.

 Sin embargo, los expertos creen que se hará difícil que peleen, en lo inmediato, Juárez y Pacquiao…por lo menos no pelearían en los ligeros juniors.

Y esto, agregan, debido a que Pacquiao a declarado que ya no le interesa seguir en las 130 libras y que prefiere invadir la categoría del peso ligero y buscar la corona del mundo.

Publicaciones Relacionadas