Marranzini advierte a gobierno efectos crisis

El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Celso Marranzini consideró ayer que el gobierno sólo ha enfrentado la crisis por el lado monetario y no por el fiscal, lo que consideró “podría ser peligroso” e impactar negativamente al sector construcción e industrial.

Recomendó al gobierno reducir  más los gastos así como las  tasas de interés, tras criticar el que  todos los países del mundo estén disminuyendo las tasas, menos República Dominicana.

Asimismo favoreció la firma de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero que no  implique una nueva reforma tributaria “ya que la población no puede soportar nuevos impuestos”, dijo.

 El empresario llamó a las familias que sobreviven con la recepción de remesas a prepararse para la reducción de estos envíos, “de manera que sufran el menor impacto posible”, sostuvo.

Marranzini llamó a la clase empresarial a reducir sus costos de operación sin afectar al personal y a expandir sus negocios a nuevos otros mercados

“Si el mercado de Estados Unidos y Europa va a disminuir, hay una gran oportunidad ya que  muchos países  buscarán naciones más próximas para suplir productos”, consideró.

En ese sentido dijo que el país no debe prepararse para lo peor, sino buscar oportunidades y aprovechar la reducción de los precios de los combustibles y alimentos fundamentales.

Llama enfrentar a choferes.  Marranzini dijo que la población debe comenzar a exigir sus derechos por  los precios de los pasajes desmontándose de las unidades que no apliquen las rebajas a los combustibles.

Las claves

1.  Crisis y oportunidad

Marranzini expresó que el gobierno y la población no debe entrar en una situación de pánico, ya que en cada crisis hay una oportunidad. En ese sentido, llamó a la clase empresarial a buscar otros mercados fuera de EE.UU y Europa.

2.  Defiende derechos

   Dijo que es hora  que la población exija el cumplimiento de sus derechos en la reducción de los precios del pasaje y los alimentos que experimenten bajas.