Marranzini anuncia plan para desconectar  usuarios ilegales

Marranzini anuncia plan para desconectar  usuarios ilegales

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  (CDEEE), Celso Marranzini, anunció ayer el inicio de un plan para desconectar a los usuarios ilegales, y advirtió que esa entidad no aceptará negociación con los que roban la electricidad, no importa que sean empresas o el tipo de negocio que sea.

Por otra parte, informó que dará instrucciones a las empresas distribuidoras de electricidad (Edes) para que le otorguen un crédito a los usuarios del servicio a quienes se les cobró el incremento de un 11 por ciento en la factura a partir  de noviembre.

“Este año tenemos un plan que no vamos a decir cuál es ni por dónde vamos a empezar, para que no me empiecen a desmontar los ganchos, pero yo sí le recomendaría a quienes tengan ganchos, que los quiten, porque no va a haber negociación, vamos a ir directamente a la justicia”, dijo Marranzini.

Reveló que la evasión del pago de la energía ha sido detectado en todos los sectores, incluyendo  el empresarial, comercial, político, residencial y de medios de comunicación.

 “Los clientes que pagan la energía pueden tener la plena seguridad de que la CDEEE va a trabajar para defenderlos; el que no es cliente que se prepare, porque ya ustedes han visto que la actitud ha sido dura y hemos empezado por el famoso 80-20”, subrayó.

Logros del 2010. Marranzini resaltó entre  los  logros de la CDEEE durante el 2010, la reducción de los gastos operativos de la institución, de RD$70 millones a RD$39 millones; el incremento de los cobros en un 14 por ciento, y el de facturación en un 11 por ciento.

 Los gastos operativos     incluyen compras,  celulares, nómina y banquetes.

Publicaciones Relacionadas