Marranzini anuncia  vienen en camino  550 kilovatios energía

Marranzini anuncia  vienen en camino  550 kilovatios energía

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, dijo ayer  que los cuestionamientos a su desempeño en el cargo  provienen de personas que quieren el puesto a partir del próximo 16 de agosto.

Consideró que “esos ataques no significan para él una preocupación, porque tiene con qué devolver”. Dijo que ha tenido una administración transparente, «que ha sido elogiada con muy buenos porcentajes”,  incluso por organizaciones de la sociedad civil.

Al pregúntarsele si desea seguir en el cargo más allá del 16 de agosto, respondió que eso dependerá  del Presidente electo, Danilo Medina y de su esposa.

 Declaró que  nunca soñó con ser funcionario y que no es su intención  perpetuarse en el puesto y que se siente  complacido de la función que ha tocado desempeñar.

Aumento de generación.  Marranzini anunció que en breve entrarán al sistema más de 500 megavatios, que representarían un 23 por ciento de la generación actual. No dijo la fecha de entrada.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE habló en conferencia de prensa celebrada en el local de esa corporación.

Marranzini estuvo acompañado de  Jesús Bolinaga, el presidente de  AES Dominicana,  quien informó que dos de las tres plantas que integran el parque energético de Itabo están fuera de servicio por averías.

No se sabe cuándo entrarán de nuevo en servicio las plantas generadoras Itabo I e Itabo II. Técnicos a cargo de esas plantas deeberán  esperar a que se enfríen para determinar la magnitud de los daños y comenzar a trabajar en  la corrección de las averías.

La  Itabo I había salido de servicio para  mantenimiento programado  el  día 16 de este mes. Se le había corregido  una fuga en el condensador de agua, según se informó.

Marranzini dijo que la ausencia de las dos generadoras del parque de  Itabo será compensada  con la generación de 185 megavatios de la planta San Felipe, de Puerto Plata.

A las 9:56  de las mañana, media hora antes de que   comenzara la conferencia de prensa, se produjo un apagón en la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Dijeron que donde se producen apagones no es por la falta  de generación, porque hay suficiente, sino de pago. 

La clave

 Quejas de periodistas

En la conferencia de prensa, el  vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, recibió quejas de varios periodistas que le comunicaron que en los sectores donde residen se producen largos apagones que les hacen la vida imposible con las altas  temperaturas que se registran en el país. Marranzini los citó a su oficina para ver si en el mapa que les  mostraría se consignan los apagones denunciados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas