Marranzini dice familia electrocutada tenía conexión eléctrica ilegal

Marranzini dice familia electrocutada tenía conexión eléctrica ilegal

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó hoy que la muerte de una familia en Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, se debió a una conexión ilegal por parte de los usuarios, contrario al accidente en el que murió una madre y su hija, la semana pasada.

Marranzini dijo que esa afirmación se puede observar en el video que difundió Telesistema 11, en el que se observa una telaraña de alambres en la humilde vivienda fabricada con zinc, lo que causó que la familia compuesta por dos adultos, incluida una mujer embaraza, y sus dos hijos, perecieran electrocutados.

En tal sentido, el ejecutivo descargó de toda responsabilidad a la CDEEE y destacó que todo el tendido eléctrico del sector donde ocurrió el hecho está correcto y es de buena calidad.

“La tragedia que nos acongoja  a todos en el corazón nos debe de servir de ejemplo de la importancia de no hacer conexiones ilegales”, expresó Marranzini, pero que de todas formas se van a profundizar las investigaciones en Los Tres Brazos y se van a regularizar a todos los usuarios para que no hayan conexiones ilegales.

Agregó que ha pedido copia a Telesistema del video que presenta la tragedia para utilizarlo como ejemplo a las personas que utilizan ese tipo de conexiones para evitar que estos casos sigan ocurriendo.

El vicepresidente de la CDEEE Hizo un llamado al pueblo y usuarios en general para que tomen conciencia sobre la peligrosidad que representan las conexiones ilegales y así evitar ese tipo de tragedia.

Se recuerda que el jueves 11 de los corrientes, una señora y su hija de cuatro meses murieron electrocutadas en la calle María Toledo de Villa Consuelo, en la capital, luego de topar un alambre en el suelo.

Estas dos muertes se registraron por negligencia de la compañía de Electricidad del Este (EDE ESTE), confirmaron las autoridades.

En otro orden, Maranzini informó que a partir de ayer el servicio eléctrico experimentó una mejoría, ya que entró en funcionamiento la planta Itabo -que es la que brinda estabilidad a la zona metropolitana- y dijo que se están tomando las medidas para desvincular los circuitos que se ven afectados por los trabajos del Corredor Duarte y de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas