Marranzini dice mal energético
es por 40 años sinvergüencería

Marranzini dice mal energético <BR>es por 40 años sinvergüencería

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó ayer que el problema eléctrico lo resuelve el país, entendiendo que no se puede robar ni engañar más, “porque “tenemos 40 años de sinvergüencería”.

Dijo que no es posible que se continúe exprimiendo “la vaca eléctrica” en contra de una nación que paga más en subsidio de energía que en educación, dejando de hacer carreteras y ser competitivos, simplemente porque se entiende que el sector eléctrico es el nido de los políticos.

 Marranzini reveló que en la última semana ha sido víctima de los ataques más crueles que puede un dominicano recibir, los cuales dijo no les importan, porque estaba claro cuando aceptó el cargo lo que debía soportar.

“Sabía que desde el Majarichi iban a acabar conmigo las 24 horas, y a mi no me importa, porque quiero que el país deje de ser una vergüenza por tener uno de los sectores eléctricos más atrasados del mundo”, manifestó, durante el almuerzo-conferencia “Tener un sistema eléctrico eficiente: Sí se puede”, organizado por las asociaciones empresariales de Santiago.

Se desliga de problemas.  Marranzini aclaró que no es culpable de los 40 años del problema eléctrico y tampoco de que en nueve  años no se haya instalado un kilovatio, y mucho menos, dijo, es culpable de que se haya servido el  sector político de esta empresa.

Dijo que el problema ha sido de todos los dominicanos, unos porque han sido cómplices con el silencio y otros porque de alguna manera se han beneficiado.

Las palabras de apertura del encuentro celebrado en el hotel Gran Almirante, las pronunció el presidente de la Asociación de Industrias de Zonas Francas de Santiago, Aquiles Bermúdez, en nombre la Cámara de Comercio y Producción, y las asociaciones de Comerciantes e Industriales (Acis) e Industriales de la Región Norte (Airen).

Bermúdez dijo que la electricidad es vital para el funcionamiento de las empresas, pero que para ello se requiere de energía de calidad con el voltaje adecuado, con abastecimiento suficiente y a precios competitivos. “Sin energía eléctrica competitiva para nuestras empresas y empleados, no podemos competir en este mundo globalizado, simplemente nos quedamos fuera del juego”.

No es botín político

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, sostuvo que no se puede creer que esta entidad es “botín político” para tratar de llegar a la Presidencia de la República, y que después que llega alguien con las intenciones de resolver el problema, a las 24 horas se quiera acabar con él.

Celso Marranzini  no cree que el éxito del sector energético se cifre en una persona como tampoco cree que por el hecho de ser empresario pueda ser mejor administrador que un funcionario público, afirmando que como hay funcionarios que engañan al Estado y llenan las empresas de familiares, hay empresarios privados que engañan al fisco.

Más en menos tiempo

Dijo que ha hecho en seis meses lo que otros en nueve años no hicieron. Explicó que en ese tiempo ha limpiado la empresa y la hecho productiva y eficiente, adicionando 260 megavatios cuando en 9 años no se hizo un solo.

Sostuvo que están negociando para instalar una planta de 600 megas en Manzanillo, un proyecto que dijo es a largo plazo. “Desde hace 6 meses he estado callado soportando y lo único que falta es que me pongan una cruz y me crucifiquen. No tengo la culpa que el dinero de la corporación haya ido a un hoyo negro”.

“La política puede entrar en muchos lugares, pero no en Finanzas, en Aduanas, en el Banco Central, en Seguridad Social, ni en el sector eléctrico”, manifestó al dictar una conferencia.

Publicaciones Relacionadas