Marranzini dice que el sector eléctrico opera normal pese al temblor de tierra

Marranzini dice que el sector eléctrico opera normal pese al temblor de tierra

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó esta noche que el temblor de tierra escenificado la tarde de este martes afectó de manera ligera, pero sin mayores consecuencias, al sistema eléctrico nacional interconectado.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, licenciado Celso Marranzini, dijo que momentáneamente se disparó una línea de transmisión de 69 mil voltios.

Marranzini dijo que, por igual, algunas subestaciones eléctricas salieron de servicio y recuperaron su capacidad operativa sin provocar daño alguno.

El titular de la CDEEE, reunido con el Consejo Directivo de la institución al momento del movimiento telúrico, recibió un reporte sobre los sistemas de transmisión, hidroeléctrico y el interconectado, en el que se le aseguró que la situación era de completa normalidad.

Acto seguido, Marranzini ofreció los detalles a los miembros del Consejo Directivo y a la Dirección de Comunicaciones a los fines de su redifusión.

Tanto el vicepresidente ejecutivo como sus autoridades y técnicos mantienen un constante monitoreo para registrar y tomar decisiones inmediatas ante cualquier eventualidad que afecte al servicio eléctrico nacional.

De manera específica, los funcionarios y técnicos de la empresa estatal se percatan de que los embalses de las presas mantengan sus niveles normales, de manera que sus aportes en las horas de mayor demanda no afecten la oferta de electricidad.

Luego del temblor de tierra las presas hidroeléctricas entraban en línea de manera normal y de forma paulatina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas