Marranzini no ha instalado un solo megavatio

Marranzini no ha instalado un solo megavatio

Ante los resultados de su gestión, el actual vicepresidente ejecutivo de la CDEEE ha tenido que utilizar todos los argumentos habidos y por haber para su defensa, incluyendo el anuncio de instalación de nuevos megavatios en el parque de generación, cosa que procedemos a desmontar.

Se atribuye los 210 megavatios que la empresa Dominican Power Partner posee con las unidades Los Mina V y VI, sin embargo, éstos se instalaron en el año 1995 y en el 2003 fueron convertidos para producir electricidad con gas natural en lugar de fuel oil No. 2.

Del mismo modo ha dado a conocer entre sus logros la producción eléctrica de la generadora LAESA. Esta empresa inició sus operaciones en el año 1998, instalando de forma inicial 31.6 megavatios, con motores en base a fuel oil No. 2, que durante la gestión 2004-2009 fueron sustituidos por fuel oil No. 6 y al mismo tiempo se instalaron 28 megavatios más, sumando así una capacidad de 59.6 MW. Los últimos 50 megavatios de LAESA fueron contratados antes de la actual administración de la CDEEE y así lo confirman las transacciones económicas del Mercado Eléctrico Mayorista. El 11 de agosto del año 2009 fue inaugurada la hidroeléctrica Pinalito, con una capacidad de 50 megavatios, o sea, cinco días antes de asumir el actual ejecutivo de la CDEEE. También este logro debe ser excluido de su portafolio. Con relación al parque eólico Juancho-Los Cocos, en Oviedo, provincia Pedernales, recordamos que este proyecto se ejecuta desde el 2007 por la CDEEE y EgeHaina. En lo que respecta a Seaboard se recuerda que está en el país desde el 1993 y lo que se ha hecho es una sustitución de generación, pues ésta vendió a Barrick Gold su unidad de 73.3 MW.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas