Marranzini no ha resistido reunirse con los diputados

Marranzini no ha resistido reunirse con los diputados

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aclaró que no se ha negado a presentarse por ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con el propósito explicar la naturaleza de un préstamo de US$30 millones para rehabilitación de redes.

Al explicar las razones por la que no acudió el miércoles último ante el órgano legislativo, dijo que recibió una invitación a destiempo y que coincidía con la recepción, fijada con antelación para el mismo día, de los nuevos administradores de las empresas distribuidoras de electricidad , quienes llegaron de Chile.

El funcionario dijo que envió a dos técnicos calificados de la CDEEE para que le representaran y que explicó la situación por teléfono a Marino Collante, presidente de la citada comisión,  a cuya orden se puso para acudir al Congreso cuando se le requiriera.

Informó que fue citado por los diputados para el próximo martes 28 del mes en curso, día en que se presentará para responder cualquier inquietud de los legisladores respecto al crédito concedido por el Fondo OPEP en 2009, que  ya fue sancionado por el Senado.

Manifestó que, con una fecha establecida para reunirse con los diputados y su disposición de presentarse al Congreso, carece de sentido la información de que ha sido emplazado a explicar el préstamo.

“Somos respetuosos de la Constitución y las leyes y, particularmente, de las atribuciones del Congreso. Se ha producido un ruido innecesario con este caso, pues no debe caber dudas de que no rehuimos a nuestras responsabilidades”, aseveró Marranzini.

Rehabilitación de redes

La CDEEE, en conjunto con las empresas distribuidoras de electricidad, ha puesto en marcha una serie de licitaciones para la rehabilitación de redes eléctricas, reducir las pérdidas y mejorar el servicio.

Con la iniciativa las distribuidoras se colocarán en la ruta de reducir  las pérdidas de un nivel actual de 32% a un estándar internacional de 15%.  Asimismo, busca dificultar las acciones fraudulentas que afectan la eficiencia del servicio energético.

El préstamo de US$30 millones, enviado al Congreso en septiembre de 2009,  tiene por objeto maximizar la seguridad del suministro de electricidad y mejorar el índice de recuperación de efectivo de las empresas distribuidoras, mediante la rehabilitación y actualización de la existente red de distribución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas