El empresario Celso Marranzini afirmó ayer que la única forma del país poder enfrentar con éxito la crisis económica que afecta a las naciones del mundo, es haciendo importantes inversiones en infraestructuras.
Dijo que el factor multiplicador de empleos no lo genera ningún otro sector de la economía que no sea el de la construcción.
Favoreció la construcción de las nuevas líneas del Metro, elevados y carreteras, pero por concesionarios.
El gobierno tiene que dedicarse a invertir en construcción como forma de generar empleos, pero invirtiendo sus recursos en viviendas populares, mejora de carreteras, caminos vecinas y sobre todo, en construir más escuelas, agregó Marranzini.
Insiste control gasto
El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) manifestó que aunque el gobierno ha tomado algunas medidas para enfrentar la crisis económica, no han sido suficientes.
Creo que con estas últimas medidas del Banco Central ha habido un gran avance, porque las tasas de interés han bajado mucho. Dijo que se han colocado hasta a menos de un 21%, pero el gobierno tiene que reducir más los gastos, expresó Marranzini entrevistado en el Congreso.
Zoom
El desorden
Marranzini deploró el desorden generalizado que dijo, hay en el país, donde todo el que quiere se sube los salarios, lo cual afirmó, es sumamente peligroso en un momento de crisis como el actual.
Trabajan poco
Los regidores del Distrito Nacional, gente que trabaja muy poco se suben el salario ellos mismos, por encima de todo el mundo.