Marranzini quiere rápido medidores en cabildos

Marranzini quiere rápido medidores en cabildos

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, dijo ayer que aspira a que en el corto plazo todos los locales de los ayuntamientos tengan un medidor, a fin de regularizar el consumo energético de esas emntidades, que actualmente adeudan a las distribuidoras   alrededor de RD$4,000 millones.

Marranzini informó que fue invitado a participar en la próxima asamblea general de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

En una nota enviada a este diario, Marranzini confirmó que asistirá a dicha asamblea, que ha sido convocada para el próximo miércoles, día 16,  a partir de las 10:00 de la mañana, en el  hotel V Centenario.

En la reunión participarían  representantes de  155 ayuntamientos y 229 distritos municipales.

Recientemente, las distribuidoras de electricidad determinaron  instalar medidores eléctricos  en las sedes administrativas de los cabildos, “plan que Marranzini espera sea concretado en la asamblea de Fedomu”.

En una reunión sostenida recientemente entre la CDEEE y la  directiva de la Federación, se acordó informar a los alcaldes sobre la decisión de instalar medidores en las  sedes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas