Marranzini responde  denuncia sobre apagones

Marranzini responde  denuncia sobre apagones

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de  Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, dijo que para atenuar la situación de apagones que afecta en horario diurno  la zona de Alma Rosa II, en Santo Domingo Este,  habría que “castigar”  por las noches a los hogares del área con suspensiones  del servicio, medida que afirmó, no puede tomar.

 Su declaración es una reacción a la denuncia del empresario Nassin Alemany, publicada ayer en este diario, de que las industrias de esa zona prácticamente no pueden trabajar por los extensos apagones en horarios laborables.

  Marranzini argumentó que donde Alemany tiene la empresa es un circuito C, cuyas pérdidas que registra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) en esa zona son de alrededor de 30 por ciento.

Explicó que la mayoría de las  interrupciones del servicio eléctrico que se producen en la zona es por trabajos de cambios de redes, las cuales están en muy mal estado y hay que sustituirlas.

Según denuncia de  Alemany, los apagones en la zona  se extienden  de 8:20 de la mañana a 6:20 de la tarde, tres días a la semana, y se repiten con menos duración los demás días.

Al respecto, Marranzini dijo que los  trabajos de cambios de redes que generan esos apagones no terminarían hasta noviembre del año en curso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas