Marranzini revela cancelados CDEEE son unas 900 personas

Marranzini revela cancelados CDEEE son unas 900 personas

En la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) había áreas donde laboraban cuatro secretarias, y por falta de espacio físico en la oficina, tenían que turnarse en las labores. Cada semana iba una de ellas a trabajar.

Así lo manifestó ayer a  reporteros de HOY el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE,  Celso Marranzini, al ser preguntado sobre las cancelaciones.

Informó que los cancelados  en la CDEEE son alrededor de 900 personas, no 2,000, como se ha dicho.

Marranzini dijo que ha logrado  un  ahorro considerable para la CDEEE con la eliminación de cargos  innecesarios, tales como los puestos de cien  asesores, con salarios de US$35,000 mensuales, en promedio, cada uno.

Una fuente ligada a CDEEE informó a HOY que el ahorro obtenido sólo por  la suspensión de asesores innecesarios, asciende  alrededor de RD$100 millones  anuales.  

El funcionario indicó que  en la actualidad tiene sólo dos asesores, a quienes  paga RD$400,000  a cada uno, a la vez manifestó que su  salario mensual es  de RD$300,000.

Al preguntársele si todavía quedan personas en lista para ser canceladas, repondío que ”siempre queda algo, pero lo peor pasó”.

 Aclaró que puede ser que haya algunas  personas de las canceladas que en realidad trabajaban, pero eran innecesarias  porque las unidades donde laboraban desaparecieron,  como es el caso  del Programa de Reducción de Apagones (PRA), suprimido por decreto.

 Declaró que no le gusta cancelar empleados, pero que no ha tenido otra salida ante la necesidad de sanear la CDEEE y hacerla eficiente, y además debido al exceso de personal.

Aclaró que en  los casos de gerentes cancelados ha puesto otros porque se trata de puestos donde hay que trabajar con personas  de confianza que  desempeñen la labor encomendada

Zoom

Vigilia

Decenas de personas canceladas de la CDEEE realizaron ayer   una vigilia en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en demanda de que repongan en sus puestos a más de 2,000 ex empleados de la empresa que, dijeron, habrían sido despedidos por la presente administración. De acuerdo con el presidente del Comité Organizador de Cancelados de la CDEEE, Pedro Castaños, sólo el pasado lunes se les entregaron sus cartas de cancelación a 400.

Publicaciones Relacionadas