Marrero aspira a una de dos 
plazas para los Juegos Beijing

Marrero aspira a una de dos <BR>plazas para los Juegos Beijing

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
A pesar de ser el segundo mejor boxeador de América, el dominicano Claudio Marrero deberá emplearse a fondo para poder conquistar una de las dos plazas disponibles en el área para los Juegos Olímpicos de Beijing en la división de los 54 kilos.

Marrero es medallista de plata en los Juegos Panamerianos de Río de Janeiro, Brasil, en julio del 2007, además de contar con experiencia a nivel de torneos mundiales desde que formaba parte de la selección nacional juvenil.

Sin embargo, en esta ocasión y de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing se enfrenta a la mayor prueba de su carrera boxística.

El dominicano intentará obtener su boleto a Beijing en el marco del clasificatorio programado para marzo (del 10 al 18) en Trinidad & Tobago.

Para lograrlo deberá obtener el primer lugar (medalla de oro), lo que implica superar al medallista en oro en los Panamericanos de Río, el mexicano Rafael Cuadras, así como al 54 kilos de Cuba, cuyo nombre aún no ha sido designado.

“Estoy consciente de que tendrá en el mexicano y el cubano a los dos rivales más dificiles”, declaró Marrero.

“Entiendo, sin embargo, que quienes deben estar preocupados son ellos y no yo”, añadió.

Marrero asegura que logrará su clasificación en el primer clasificatorio, el que se llevará a cabo en Trinidad & Tobago.

La otra oportunidad que tendrán los pugilistas de América es el clasificatorio de Guatemala (en el abril), donde sólo avanzará a Beijing  el ganador de la medalla de oro (en la división en los 54 kilos). El boxeador dominicano asegura que no tendrá la necesidad de viajar a Guatemala.

“Me estoy preparando para clasificar en Trinidad & Tobago”, sostuvo Marrera, quien dio un gran susto a los cubanos cuando el año pasado  en el torneo Córdova Cardín  (en Cuba) puso en aprieto a Guillermo Rigondeaux, doble campeón olímpico y mundial.Cuando restaba un minuto para finalizar el combate que protagonizan el dominicano y el cubano la pizarra marcaba un empate 8-8.  Finalmente, Rigondeaux ganó el pleito, 11-8. “Fue una gran experiencia”, dijo Marrero.

Experiencia. Además de la medalla de plata obtenida en los Panamericanos de Río, Marrero se adjudicó el bronce en el Córdova Cardín y participó en los  mundiales de Marrueco e Inglaterra.  Fue también medallista de oro en el Panamericano de Buenos Aires, Argentina, en el 2005.

En octubre del año pasado, Marrero participó en el mundial de Chicago, en el que después de ganar sus primeros dos combates, perdió frente al representante de Colombia, cuando disputada el boleto para los Juegos de Beijing.

En Río, Marrero fue uno de tres púgiles dominicanos que obtuvieron medallas de plata. Los demás fueron Juan Carlos Payano y Argenis Núñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas