Marrero, Reyes y De Jesús ganan
en la apertura del boxeo DN

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/EC5B1664-7A47-454F-B4AF-D4BC70A72C93.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
Los infantiles José Benjamín Marrero, José Reyes y Melvin De Jesús vencieron a sus respectivos rivales en la apertura ayer del torneo de boxeo Pre-novato del Distrito Nacional en el coliseo Carlos –Teo- Cruz.

Marrero, del club Leo Gómez, dispuso por puntos, 21-11, de Robert Luis Rodríguez, del Capitán Peña, mientras que Reyes, del Hilario Nivar, le ganó por 22-12 a Joel Sánchez, de Ramón Paula. Ambos combates corresponden a la división de 60 libras.

De su lado, De Jesús, del club Minerva Mirabal, superó por 16-9 a Francisco Rodríguez, del Capitán Peña, en otra de las peleas de las 60 libras.

Brayan Peña, competidor de las 80 libras y representante del club Levantamiento Juvenil, venció sin sudar a Nilson Ventura, del Hilario Nivar, quien no hizo el peso reglamentario.

Otros que triunfaron en las mismas condiciones fueron Antonio Media, del Capitán Peña y Juan José Heredia, del Minerva Mirabal, cuyas victorias fueron a costa de Luis Andrés Félix, del Capitán Peña, y Modesto De la Rosa, del Leo Gómez.

En la justa participan cerca de 200 boxeadores de 18 clubes del Distrito Nacional y cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Deportes (SEDEFIR).

Previo al inicio de las competencias se llevó a cabo el acto de apertura en el que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, licenciado Gerardo Montero.

También habló Genaro Fanjul, quien ostentó la representación del secretario de Deportes, Felipe Payano, mientras que el general (PN) doctor Juan A. Niemen, vicepresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, tuvo a su cargo las palabras centrales en representación del organismo rector del boxeo nacional.

Sigue hoy. La justa continuará hoy, a partir de las once de la mañana, en el coliseo de boxeo Carlos –Teo- Cruz.  Mañana, el evento será trasladado al club Hilario Nivar en el sector de Guachupita , donde las competencias iniciarán a las tres de la tarde, según informó el director técnico, Juan Torres.

En el marco de la apertura se entregó una placa de reconocimiento al juez árbitro internacional Juan Torres, por sus aportes a favor del boxeo dominicano.

Las frases

Juan A. Niemen

“De este tipo de eventos, que antes era solo de llamado para novatos, salieron muchos de los boxeadores que luego brillaron a nivel internacional, como es el caso de Joan Guzmán, hoy campeón mundial de la OMB”.